Más Información
Reciclar y reutilizar los residuos sólidos urbanos, se han vuelto parte de las acciones fundamentales en nuestra vida diaria, no sólo por una conciencia hacia el medio ambiente, sino también como método de ahorro económico.
En ese sentido, las manualidades siempre son una excelente opción si se quiere decorar distintos espacios del hogar de una manera original, simple y económica. Con este DIY (Hágalo usted mismo) podrás hacerlo y tener hermosos resultados.
Leer más: Así se recicla un BMW al finalizar su vida útil
Una manera efectiva de contribuir al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo decorar tu hogar es a través de la reutilización creativa de objetos cotidianos que de otro modo podrían convertirse en residuos. Si tienes en casa hilo de yute o estabas pensando en comprar para hacer alguna manualidad decorativa, esta idea es perfecta para tener en cuenta y poner en acción las manos y creatividad.
Las 2 hermosas y originales formas de reciclar con hilo de yute
Para empezar, hay que decir que el yute es un material natural, fácil de manejar, que aporta calidad y un toque especial a cada objeto de decoración. Además de este elemento, también usarás botellas de vidrio sin uso que estás por tirar. No lo hagas y recíclalas con las siguientes ideas.
Idea 1: Objeto decorativo
- Botella cuadrada de vidrio
- Semillas
- Estrases
- Pegamento
- Silicona caliente
- Hilo de yute
- Pincel
Paso a paso:
- Debes limpiar bien la botella y comienza desde la base de la misma a poner un poco de pegamento y a envolver la botella con el hilo de yute hasta cubrirla completamente.
- Con una pistola de silicona pega las semillas decorativas en el borde superior de la botella y la tapa. Luego, forma flores con los estrases y las semillas
Leer más: Google fabricará dispositivos con material reciclado
Idea 2: Florero
- Botella de vidrio pequeña
- Hilo de yute
- Puntilla
- Perlas
- Trozo de yute con puntilla bordada
- Silicona caliente
- Pegamento
Paso a paso:
- Debes limpiar bien la botella y luego cúbrela por completo o en parte con hilo de yute.
- Debes pegar la puntilla blanca en la parte superior del pico de la botella, en el medio o en la base, como prefieras. Así lograrás un contraste de texturas y colores.
- Con una pistolita de silicona caliente, pega una tira de yute bordado y las perlas como más te gusten en el medio de la botella.
- Por último, elige las flores que quieras poner en el florero y listo.
sal