Las personas a medida que crecemos nos vamos planteando objetivos y metas que deseamos alcanzar por diversos motivos. Es algo muy común y es una forma de mantener la motivación en ciertas actividades que realizamos a diario.
En este punto, algunas personas son capaces de alcanzar el éxito en diferentes ramas de la vida y hasta se pueden convertir en ejemplo para los demás. Diferentes expertos en psicología abordan este tema y lo atribuyen a que las personas exitosas cuentan con una metodología en particular de plantearse sus objetivos, logando crean un proceso posible hasta alcanzar la meta impuesta.
Leer más: Recetas saludables para congelar; 8 platos perfectos para cuando no tienes tiempo
Los objetivos de los exitosos
Eric Potterat, psicólogo experto en rendimiento, hace referencia a ese método que algunas personas utilizan para plantear sus objetivos y precisa que cualquier persona lo puede implementar en cualquier ámbito. El experto hace hincapié en tres pasos que permiten alcanzar el éxito de los objetivos trazados.
El primer paso es identificar claramente cuáles son nuestros objetivos y en este punto aclara que es mejor tener pocos y buenos, que muchos y mediocres. La clave está en que sean medibles, realistas y alcanzables, luego solo dependerá de ir trazando objetivos intermedios para que se conviertan en un proceso hacia el fin último que podemos considerar como éxito.
Leer más: Lactancia plena y abundante; descubre la planta que lo hace posible
Las personas con éxito además de plantear así sus objetivos los escriben ya que de esta manera se convierten en una responsabilidad por lo que renunciar a ellos no resulta nada fácil. Al respecto, también podrían escribirse los posibles obstáculos en ese proceso, algo que puede ayudar a quitarnos ansiedad y temores, además de saber de qué manera los solucionaríamos si se presentan.
Un tercer paso en la tarea de establecer objetivos para alcanzar el éxito es contarlos. Potterat hace referencia a varios expertos que coinciden en que al contar nuestros objetivos estamos sumando gente que nos ayudará y nos motivará a alcanzarlos. Se trata de una manera más de evitar el desánimo, encontrar alternativas y no dejar de luchar por eso que se sueña.