La plataforma TikTok está posicionada como una de las principales en el mundo digital y una de la que más usuarios ostentan. Se trata de una red social de origen chino que fue lanzada en 2016 y tuvo un crecimiento exponencial a nivel mundial tan grande que no para de superarse.
TikTok permite a sus usuarios compartir videos creados con mucha facilidad, de una corta duración y en formato vertical. Las temáticas son de lo más variadas y la interacción entre los suscriptores ha logrado que muchos tiktokers se conviertan en verdaderas celebridades, cmo es el caso de la joven norteamericana Charli D’ Amelio.
Leer más: ¿Cuál fue el primer video de TikTok de Charli D’ Amelio?
El camino al éxito de Charli D’ Amelio
Charli D’ Amelio, de 19 años, es considerada la reina de TikTok, pero además pisa muy fuerte en otras plataformas, motivo por el cual es ya una de las jóvenes más famosas en la actualidad. Su popularidad la alcanzó en 2019 a compartir un vídeo bailando el tema “Lottery”, de K Camp, que se hizo viral y a finales de ese año ya tenía más de 5 millones de seguidores.
La nacida en Connecticut, Estados Unidos, actualmente tiene 151,1 millones de seguidores en TikTok, lo que le ha permitido transformarse en una reconocida influencer, modelo y bailarina. Es que Charli D’ Amelio comenzó a promocionar algunas marcas, firmó contratos con algunas de ellas, creó junto a Jennifer Lopez el desafío de TikTok “J Lo Super Bowl Challenge” y se sumó a un video de YouTube junto al actor Noah Schnapp.
Leer más: ¿Quiénes son los padres de Charli D’Amelio, la reina de TikTok?
Lejos de quedarse con eso, Charli D’ Amelio también lanzó el podcast “Charli and Dixie: 2 Chix”, junto a su hermana. Luego, lanzaron juntas la línea de maquillaje Morphe 2 y la marca de indumentaria Social Tourist. La compañía Dunkin’ Donuts lanzó con ella la bebida The Charli y no se detiene allí ya que la tiktoker también presentó el programa “The D’Amelio Show” a través de Hulu. Su camino de éxito ha sido a toda velocidad en poco tiempo, ganando terreno en diferentes plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, pero siempre mostrándose auténtica y empanizando con sus admiradores.