El personaje de historieta Gaturro es uno de los más populares de Sudamérica, según lo informó semanas atrás su creador Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. El gato de ojos saltones nació en 1993 y desde entonces ha despertado distintas emociones en quienes han tomado contacto con él.
Su creador Nik ha estado en el centro de las críticas en muchas oportunidades, acusado de haber plagiado los trabajos de otros humoristas gráficos. Hace poco una escultura de Gaturro fue vandalizada por segunda vez en el conocido Paseo de la Historieta de Buenos Aires, un hecho que refleja a ciencia cierta el rechazo que existe en parte de la sociedad.
Leer más: La película basada en un personaje histórico en HBO Max que debes ver una vez en la vida
Lejos de las polémicas, Gaturro ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y, además de las historietas que protagoniza, sobre él también existe una película, más de 35 libros y un espacio virtual para niños que ha sido llamado ‘Mundo Gaturro’. En las redes sociales también habita y cada vez suma más seguidores.
Gaturro habla poco, más bien se comunica con su pensamiento, pero es acompañado por muchos personajes con los que interactúa. Además de su gatita preferida Ágatha y de su grupo de amigos, el personaje de Nik cuenta con una familia adoptiva que en esta oportunidad te vamos a presentar.
Leer más: VIDEO: Abuelitos desfilan como personajes de "El Chavo del 8" y causan ternura en TikTok
Daniel, es el dueño de Gaturro con quien tiene una relación similar a la de padre e hijo. Valeria, es su otra dueña, una mujer comprensiva y cariñosa, pero que se enoja cuando el famoso gato genera algún desorden en casa. Luz es la hija mayor de la familia, que se caracteriza por ser testaruda y caprichosa. También está Agustín, el hijo menor de la familia y un apasiona de los videojuegos.
La familia adoptiva de Gaturro se completa con los mellis, que son los bebes recién nacidos de esta familia y que demandan mucha atención. La abuela de Luz y Agustín es otro de los personajes que los visita a menudo y que le encanta hablar. Finalmente, Nik incluyó en la familia adoptiva de su personaje al tío Jorge y los primos de Luz y Agustín, un sujeto sin muchas preocupaciones y dos niños bastante revoltosos.