Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y otros personajes de Morena se dieron cita en el restaurante El Mayor, en el Centro Histórico, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a la ahora coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Mario Delgado, presidente de Morena, también acudió a la cita luego de que el pasado miércoles se dieron a conocer los resultados de las Encuestas del partido. Al parecer se trata de uno de los lugares favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador para eventos relevantes. En julio de este año se reunió en el mismo lugar con las entonces “corcholatas” de Morena y la ahora gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
En la mañanera el presidente fue cuestionado por el lugar y hora en la que entregaría el bastón de mando a la ahora aspirante a la presidencia en 2024, situación que no aclaró, pero dejó claro que no se realizaría en Palacio Nacional.
Sin embargo la noche de este jueves salió desde Palacio Nacional rumbo al restaurante ubicado detrás del Templo Mayor.
Lee también Simpatizantes de Sheinbaum y gobernadores y corcholatas se congregan en restaurante "El Mayor"
El presidente de México optó por cenar fuera del horario laboral en el restaurante ubicado en la terraza de la Librería Porrúa, en la esquina que forman la calle República de Argentina y Justo Sierra (Donceles), en la zona del Centro Histórico.
Su diseño contemporáneo propone un menú de alta gastronomía, que incluye terraza Deli bar y una panorámica única a la zona arqueológica de Templo Mayor, a espaldas de la Catedral Metropolitana.
Lee también Usuarios reaccionan con “parodia” a posible salida de Marcelo Ebrard de Morena
De acuerdo con su sitio web, el espacio está ambientado con vegetación originaria de México, pisos de granito y madera, muebles modernos y una estructura de cristal.
El Mayor cuenta con un salón para 60 comensales y una terraza techada para 90 personas, ideales para cenas. El restaurante incluso cuenta con una sala lounge. El restaurante cuenta con servicio de valet parking.
Si bien se desconoce qué cenarán esta noche los invitados del presidente. Como su ambientación, el menú de El Mayor también incorpora un toque contemporáneo en su cocina mexicana.
“Nuestra propuesta es celebrar la cocina mexicana y explotar sus sabores al combinarlos eclécticamente con la gastronomía internacional”, se lee en el sitio web de El Mayor.
Algunos de los platillos emblema son el chile relleno de chicharrón, salmón glaseado de tres chiles sobre esquites, quesadillas y ancestral mole.
También te interesará:
Me queda claro que en Morena ya no tenemos espacio: Marcelo Ebrard
Si Ebrard decide ser candidato independiente podría mandar a Xóchitl al tercer lugar, dice AMLO
Xóchitl Gálvez tramita amparo contra secretaría de Gobierno de la CDMX
sal