El personaje de historieta ‘Gaturro’ forma parte de la rica historia de Argentina en materia de humor gráfico. Fue creado en 1993 por Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, y desde entonces ha ido ganando terreno entre los personajes de más popularidad y aquellos que han traspasado las fronteras internacionales.

El pequeño gato de ojos grandes se comunica a través de sus pensamientos y siempre tiene unas ocurrencias que le permite robar sonrisas a sus lectores. ‘Gaturro’ no solo es protagonista de una tira que lleva su mismo nombre, sino que además ya hay más de 35 libros sobré él, una película animada y una plataforma digital llamada “Mundo Gaturro”.
Leer más: Así nació el querido y popular personaje de historietas Larguirucho
¿Quién es Agatha en la vida de Gaturro?
Nik no solo creó a ‘Gaturro’ sino que lo acompañó de otros personajes con los que interactúa. Sin embargo, como en toda tira de historietas, siempre hay un personaje más especial que otros y este es el caso de ‘Agatha’, una gatita muy parecida al protagonista y que es vecina suya.

‘Agatha’ es el amor platónico de ‘Gaturro’, que se conocen desde muy pequeños y siempre han mantenido la misma relación. El gato creado por Nik está perdidamente enamorado de ella, pero la felina no le da lugar a nada en su vida, por lo que en más de una oportunidad ‘Gaturro’ se ha quedado con el corazón destrozado.
Leer más: Descubre la historia detrás del personaje “Clemente”, un apasionado del futbol
Sin embargo, Nik le dio a ‘Ágatha’ algunas características muy particulares. La vecina de ‘Gaturro’ es celosa, egoísta y muy complicada, pero demasiado inteligente. Este personaje tiene como palabra favorita “No” y, a pesar de rechazar muchas veces a su enamorado, se pone muy celosa cuando otra gatita se le acerca. Al parecer, ‘Ágatha’ lo ama y no se anima a decírselo, o simplemente quiere ser la única en rechazarlo indefinidas veces.