Más Información
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y cuidar de su salud es igual de importante que la del resto del organismo. Mayo Clinic afirma que un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.
Protegerse del sol, no fumar, tratar la piel con suavidad, llevar una dieta saludable y controlar el estrés son algunas de las recomendaciones más comunes para tener una piel con buena salud. A eso se suma la utilización de cremas que estimulen la producción de colágeno o la ingesta de alimentos que tienen esos beneficios.
Leer más: ¿Qué es la fascitis plantar y cuáles son los ejercicios para combatirla?
Cuida tu rostro durante la noche
Si de cuidar la piel se trata, son las mujeres las que por lo general le dedican más tiempo. Desde la mañana cuando arrancan su día y se maquillan, hasta la noche cuando quitan el maquillaje y se disponen a descansar. En este marco es que existe una rutina muy fácil de implementar para cuidar la piel del rostro por la noche.
La rutina a continuación, fue elaborada por la Academia Estadounidense de Dermatología, que además sugiere investigar los productos que habitualmente se utilizan, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de piel Con los productos adecuado para el cuidado de la salud de la piel solo resta convertir esta rutina en un hábito.
Leer más: Así puedes desinflamar un tobillo hinchado en tiempo récord
- Siempre hay que desmaquillarse: se trata del primer paso que permite remover cualquier tipo de impureza de la piel y evitar que se tapen los poros.
- Aplicar tónicos para el cansancio: se utilizan para combatir los signos de cansancio y ayudan en la limpieza de la piel. Además, ayudan a aportarle hidratación.
- Aplicar sérum: es un producto que se utiliza luego de hidratar la piel y cuyo aporte de nutrientes es muy alto. Un informe de Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology señala que el uso de sérum ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel, especialmente de las arrugas.
- Crema solo para la noche: existen productos específicos para la noche, cuyos nutrientes serán absorbidos de mejor manera.
- Cuidar el contorno de los ojos: se trata de una zona muy sensible y para la que existen productos especiales. Tratarla antes de irnos a dormir es fundamental.
- Automasaje: ayuda a relajar la piel, le otorga firmeza y mejora la circulación de la sangre.
- Descansar: un buen descanso y sin ningún tipo de luz es fundamental para controlar diversos agentes externos que pueden influir en la salud de nuestra piel.
sal