El romero es una de las plantas que más propiedades posee, ya que se utiliza para diversas cuestiones como pueden ser tratamientos capilares, debido a que cuenta con varios beneficios que ayudan a mejorar la apariencia de nuestro cabello. Uno de sus beneficios es que puede ayudar a disimular las canas que empiezan a aparecer.
Pero eso no es todo, ya que esta planta aromática también tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas, coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras. Esto por no mencionar que se encuentran también presentes en casi todas las cocinas del mundo, sobre todo la mediterránea.
Leer más: ¿Qué pasa si le pones romero al agua simple?
Según los registros de La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sobre los usos del romero en la cocina explica: “Las ramas secas se utilizan para los asados de carne. El aceite esencial de romero se emplea en aromaterapia y perfumería y en infusión resulta un buen reconfortante. Por destilación se obtiene un aceite utilizado en jabones, shampoo y aguas de colonia”.
De acuerdo con Larousse Cocina, las hojas del romero tienen un sabor muy intenso y un olor fuerte y aromático. “El romero combina muy bien con la ternera, las aves, ciertas salsas de jitomate y pescados preparados al horno. En el norte de Europa aromatiza la carne picada preparada, el lechón y el cordero asado. Sus flores pueden decorar ensaladas. Escarchadas en azúcar, como las violetas, sirven como decoración. La miel de romero, especialidad de Narbona, es una de las más famosas de Francia”.
Leer más: Cómo hacer un tónico casero con romero para cubrir las canas
Debido a estas propiedades, resulta imperioso cuidar sus plantes. Es por eso que a continuación, te compartimos algunos tips para poder conservar el romero, una planta aromática indispensable en las cocinas:
1.- Secar las ramas de romero.
2.- Guardar en una bolsa de papel.
3.- Guardar la bolsa en un lugar ventilado.
4.- Atar las ramitas de romero y colgar para evitar humedad.