Más Información
El colágeno es la proteína más abundante que posee nuestro organismo y también una que desempeña muchísimas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.
Lo cierto es que a medida que el cuerpo envejece, nuestro organismo sintetiza cada vez menos de esta proteína. Por eso, si lo que quieres es lucir como una persona de 30 a los 50 años, debes cuidar tu piel al máximo, ayudándole a recuperar los activos que se pierden con la edad como es el colágeno y la elastina.
Leer más Aprende a preparar esta mascarilla casera para recuperar colágeno y combatir las arrugas
Aunque es preciso mencionar que a partir de los 18 años dejamos de producir el 1.5% anual del colágeno que fabricaba nuestra piel, todavía es posible recuperar esta importante proteína encargada de que la piel luzca tersa y firme. Para eso, tenemos la receta perfecta para obtener colágeno natural con algunos ingredientes que tienes en la cocina.
Esto son los ingredientes que necesitarás para cuidar tu piel
- Leche (150 ml)
- Sémola (2 cucharadas)
- Zanahoria (1 pieza)
- Cúrcuma (½ cucharadita)
- Aceite de almendras (1 cucharada)
Esta es la preparación para conseguir colágeno natural
- Paso 1: agregar la leche en una olla y poner a calentar a fuego lento, agrega 2 cucharadas de sémola y deja hervir a fuego lento, durante 5 minutos, revolviendo constantemente. Deja enfriar y reserva.
Leer más: Elimina 20 años de tu rostro con este económico método para conseguir colágeno
- Paso 2: pelar y rallar una zanahoria. Con ayuda de una gasa coladora obtén la mayor cantidad de extracto de la zanahoria y agrégalo a la base de sémola y leche. Revuelve, perfectamente.
- Paso 3: agrega 1/2 cucharadita de cúrcuma y una cucharada de aceite de almendras, revuelve perfectamente y listo. Ya puedes usar el mejor colágeno natural que sí rejuvenece a los 50 con ingredientes que tienes en la cocina.
- Paso 4: la recomendación es que apliques esta poderosa mascarilla antienvejecimiento en la piel limpia de tu cara y la dejes actuar durante 20 minutos. Luego, enjuaga tu cara con agua tibia. Aplica esta mascarilla de colágeno natural, al menos 3 veces a la semana y notarás que las arrugas se suavizan y tu piel lucirá más brillante, suave y flexible a los 50 y 60.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más