Durante la , el cuerpo resiente los efectos de la disminución de la temperatura atmosférica. Algunas veces, aunque no necesariamente se esté enfermo, aparece un enemigo inesperado: la .

La tos nocturna es un reflejo del organismo que se presenta cuando el aparato respiratorio entra en contacto con estímulos inflamatorios ambientales, químicos o infecciosos que se alojan en la habitación.

A la par, el cerebro emite una señal para expulsar el aire y despejar al agente causante de las vías respiratorias, garganta y pulmones. Para muchas personas, la tos nocturna suele impedir el descanso, pero con estos 3 remedios podrás olvidarte de ella.

Durante la noche incrementan las probabilidades de tener tos. Foto: Freepik
Durante la noche incrementan las probabilidades de tener tos. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo solucionar la tos nocturna?

La tos se divide en dos tipos: seca, cuando no hay mucosidad que expectorar y genera un cosquilleo en la garganta como si existiera una pelusa, o húmeda, cuando hay un exceso de moco en la garganta, pulmones y boca, explica la farmacéutica Bayer.

Otra de las razones por la que se genera la tos nocturna se bebe a la postura que se adopta al acostarse. La mucosidad se acumula en la nariz y el proceso de respirar se hace por la boca, de manera inconsciente.

Así, cuando el aire frío entra por la boca se reseca y ocasiona la necesidad de toser, la sensación de picor e irritación. Ante esto, hay algunos consejos que se puede seguir para descansar sin impedimentos:

  • Dormir con la cabeza y el cuello elevado
  • Mantener la garganta hidratada antes de irse a la cama
  • Consumir bebidas calientes
  • Tomar un baño caliente antes de dormir
La tos nocturna afecta el descanso e impide tener un sueño reparador. Foto: Freepik
La tos nocturna afecta el descanso e impide tener un sueño reparador. Foto: Freepik

Leer también

3 remedios contra la tos nocturna

  1. Té con miel: Una infusión de té limón o jengibre con miel ayudará a refrescar la garganta y a despejar las vías respiratorias de cualquier agente que produzca la tos. Lo ideal es consumir el té caliente, y esto al mismo tiempo relajará el cuerpo para dormir mejor.
  2. Gárgaras con agua y sal: Como parte de la rutina previa al descanso, se recomienda hacer enjuagues con bocanadas de agua y sal. Dicha mezcla también elimina aquellas bacterias que se ocultan en la boca y reduce la inflamación.
  3. Utiliza un humidificador: Este tipo de aparatos contribuyen a desaparecer la congestión nasal y disolver el moco. Los humidificadores aumentan la humedad del aire, reduciendo el ambiente frío. También se les pueden añadir esencias con olores agradables, como la menta o lavanda.


También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

foh

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses