Más Información
Durante la noche, el cuerpo resiente los efectos de la disminución de la temperatura atmosférica. Algunas veces, aunque no necesariamente se esté enfermo, aparece un enemigo inesperado: la tos.
La tos nocturna es un reflejo del organismo que se presenta cuando el aparato respiratorio entra en contacto con estímulos inflamatorios ambientales, químicos o infecciosos que se alojan en la habitación.
A la par, el cerebro emite una señal para expulsar el aire y despejar al agente causante de las vías respiratorias, garganta y pulmones. Para muchas personas, la tos nocturna suele impedir el descanso, pero con estos 3 remedios podrás olvidarte de ella.
Leer también ¿Por qué algunos medicamentos se vuelven ineficaces contra ciertas enfermedades?
¿Cómo solucionar la tos nocturna?
La tos se divide en dos tipos: seca, cuando no hay mucosidad que expectorar y genera un cosquilleo en la garganta como si existiera una pelusa, o húmeda, cuando hay un exceso de moco en la garganta, pulmones y boca, explica la farmacéutica Bayer.
Otra de las razones por la que se genera la tos nocturna se bebe a la postura que se adopta al acostarse. La mucosidad se acumula en la nariz y el proceso de respirar se hace por la boca, de manera inconsciente.
Así, cuando el aire frío entra por la boca se reseca y ocasiona la necesidad de toser, la sensación de picor e irritación. Ante esto, hay algunos consejos que se puede seguir para descansar sin impedimentos:
- Dormir con la cabeza y el cuello elevado
- Mantener la garganta hidratada antes de irse a la cama
- Consumir bebidas calientes
- Tomar un baño caliente antes de dormir
Leer también 6 beneficios de tomar aceite de hígado de bacalao, pescado de temporada
3 remedios contra la tos nocturna
- Té con miel: Una infusión de té limón o jengibre con miel ayudará a refrescar la garganta y a despejar las vías respiratorias de cualquier agente que produzca la tos. Lo ideal es consumir el té caliente, y esto al mismo tiempo relajará el cuerpo para dormir mejor.
- Gárgaras con agua y sal: Como parte de la rutina previa al descanso, se recomienda hacer enjuagues con bocanadas de agua y sal. Dicha mezcla también elimina aquellas bacterias que se ocultan en la boca y reduce la inflamación.
- Utiliza un humidificador: Este tipo de aparatos contribuyen a desaparecer la congestión nasal y disolver el moco. Los humidificadores aumentan la humedad del aire, reduciendo el ambiente frío. También se les pueden añadir esencias con olores agradables, como la menta o lavanda.
También te interesará
El detalle en la foto navideña de la familia real británica que perturba en redes sociales
El fruto rico en potasio que reduce el colesterol en sangre
Medicamento Antiflu-Des desata ola de memes; "ya no quiero verte nunca más"
foh