Si te estás preparando para hacer tu declaración anual 2023 puedes aprovechar para actualizar tu Constancia de Situación Fiscal y así tener en regla tu documentación.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recordado a los contribuyentes que es su obligación realizar la declaración anual 2023, ésta debe contener los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como pagos provisionales.
Lee también Declaración anual: ¿Cuáles son las deducciones personales autorizadas ante el SAT?
Para poder iniciar con el trámite es necesario tener a la mano el RFC del contribuyente, su contraseña y e.firma.
Para pagar la línea de captura por transferencia es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.
Si has decidido actualizar las actividades económicas y obligaciones fiscales es necesario gestionar el cambio en el portal del SAT. Las actividades económicas se pueden modificar siempre que se conserve al menos una activa.
Lee también ¡Ojo aquí! Este es el calendario de atención del SAT para la declaración anual de impuestos
De acuerdo con el SAT, las personas pueden presentar el aviso de actualización de actividades económicas en los siguientes casos:
Dentro del mes siguiente a aquel en que se dé la situación que motive el cambio.
En caso de cambiar de residencia fiscal, a más tardar dentro de los 15 días inmediatos posteriores al cambio o con un máximo de dos meses de anticipación.
El trámite es gratuito y se puede realizar en línea, sólo es necesario entrar al portal del SAT.
Allí en la opción “Persona”, se debe seleccionar “Trámites del RFC” y dar clic en la opción “Actualización en el RFC”.
Posteriormente se debe elegir la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales como persona física”.
Para llevar a cabo el cambio es necesario tener a la mano el RFC y la contraseña y llenar los datos solicitados en el formulario. Una vez verificado el cambio hay que confirmar la información.
Allí te arrojará el acuse de movimientos que debes imprimir o guardar en caso de requerirlo.
sal