Tendencias

¿Comerías un taco en una tortilla de BTS? Tortillero las vende y se hace viral en TikTok

El video que compartió con especial dedicatoria a los fans de BTS; tiene más de 14 millones de vistas

Foto: Captura de pantalla tomada de TikTok @marbetoalves
20/01/2023 |20:48Redacción y agencias |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

¿Quién no ha disfrutado de comer un taco con los ingredientes que más les gusta? Pues en esta ocasión un joven ingeniero inventó la forma de crear impresiones en las tortillas para que puedas disfrutar de un taco “personalizado”, por ejemplo, con el rostro de uno de los integrantes de

A través de su cuenta de TikTok @Marbeto Alves, publica videos y sorteos para la gente que quiera tener un kilo de tortillas con sus personajes o celebridades favoritos.

Es así que más de 14 millones de usuarios lo vieron se interesaron en su trabajo. En el video describe que gracias a sus conocimientos en ingenieria logró crear unas máquinas para tortillas que pudieran imprimir diseños.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Aunque no especifica el precio del kilo de tortilla, comentó en uno de sus videos que la creación de su negocio tuvo una inversión total de alrededor de 700 mil pesos mexicanos.

¿Comerías un taco en una tortilla de BTS? Tortillero las vende y se hace viral en TikTok

Foto: Captura de pantalla tomada de video @Marbeto Alves

¿El 2023 será "el Año 1 sin BTS"?

El 2023 será "el Año 1 sin BTS" en el mundo del K-Pop después de que la banda anunciara que descansará al menos hasta 2025, pero también será un lapso en el que otros grupos masculinos y femeninos se convertirán en "actores importantes" de la industria, cuenta Jenna Gibson, investigadora versada en el "soft power" surcoreano.

De entrada, Gibson, doctorada en Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago, no quiere pensar en estas bandas como los "nuevos BTS o las nuevas Blackpink" y prefiere hablar más en términos de tendencias.

"Por ejemplo, 2022 ha sido el año de los grupos femeninos. Debutantes como IVE, Le Sserafim o New Jeans han tenido un éxito increíble, junto a los grandes nombres habituales como Blackpink o Twice, e incluso las legendarias KARA, recién retornadas", detalla con respecto a conjuntos de mujeres que pueden devenir en fenómenos globales este próximo año.

"En cuanto a grupos de chicos, Stray Kids ha visto disparada su popularidad, y espero que sean uno de los grandes nombres de 2023", dice Gibson, que apunta también al hecho de que dos ídolos pertenecientes a bandas de la llamada segunda generación del K-Pop como Taemin y Baekhyun hayan concluido el servicio militar obligatorio.

Lee también:

Por ello, pronostica el regreso de sus respectivas bandas, Shinee y EXO, y, "posiblemente también", el rumoreado retorno de SuperM, la llamada "superbanda" que agrupa a ambos artistas junto a Kai, también de EXO, Taeyong y Mark, de NCT 127, y Lucas y Ten de WayV.

Gibson recuerda también que muchos grupos han logrado permanecer conectados con sus seguidores pese a que algunos de sus miembros estén realizando el servicio militar, y que no habría que descartar esa posibilidad con BTS, cuyo integrante más veterano, Jin, comenzó su adiestramiento este mes.

Le seguirá, Suga, que cumple 30 años en marzo, y después el resto de miembros (RM, Jimin, V, J-Hope y Jungkook) que, en todo caso, han anunciado que se centrarán en nuevos proyectos personales antes de un retorno que tendrá lugar probablemente en 2025.

"Por todo ello no me preocuparía por echar de menos a BTS. Además, estarán de vuelta antes de que nos demos cuenta", concluye Gibson.


Con información de EFE

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

ayef

Te recomendamos