En redes sociales se difundió una grabación en donde captaron a una persona consumiendo en plena vía pública lo que presuntamente son vísceras de un animal, en calles del centro de la alcaldía Azcapotzalco .
En la grabación se observa a un hombre presuntamente de la tercera edad, con una complexión delgada, lleva una guitarra cargando en su espalda, su vestimenta consta de un suéter gris, pantalón del mismo tono y botas color café.
De igual manera, el sujeto se encuentra caminando lentamente mientras sostiene un objeto algo peculiar, en un momento del video se detiene junto de un árbol, para manipular de mejor manera lo que presuntamente son vísceras de un gato.
Lee también: Reaparece el "come gatos" en Azcapotzalco; piden a Fiscalía de la CDMX atienda el caso
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México señala que las personas que causen cualquier tipo de lesiones a animales, tendrán una sanción de 6 a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días.
Asimismo, en caso de que las lesiones sean graves y pongan en peligro la vida del animal, los castigos se incrementan y si el maltrato provoca la muerte, el responsable se atiene de 2 a 4 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr