Muchas veces una mala alimentación es relacionada con un mal descanso. Esto sobre todo hace referencia a los problemas para dormir de aquellas personas que se exceden con la comida en las noches. Sin embargo, los alimentos juegan un rol muy importante para la salud del sueño y hoy te daremos a conocer un truco muy interesante.
El Instituto Mayo Clinic explica que la cantidad de sueño que las personas necesitan depende de varios factores, especialmente de la edad. En este punto, los expertos afirman que los adultos mayores suelen dormir más liviano, les lleva más tiempo quedarse dormidos y hasta duermen por períodos de tiempo más cortos que los adultos más jóvenes. De todos modos, en todas las edades es algo que puede llegar a controlarse y la alimentación es uno de los caminos.
Lee también: Si tienes alguna de estas enfermedades no puedes consumir sandía
La ansiedad y el estrés suelen ser algunos de los motivos por los cuales poder relajarse para dormir adecuadamente se torna dificultoso. Muchas personas acuden a pastillas o técnicas de relajación para poder conciliar el sueño y los resultados son dispares. Es por eso que te contamos que existe una infusión que se prepara con una fruta y una especia que te ayudará a dormir sin sobresaltos.
Esta infusión se prepara con banana y canela. La fruta es una gran fuente de magnesio y potasio, que colaboran con el control de la presión arterial, además de disminuir la excitabilidad neuronal y controlar la contracción de los músculos. Además, la banana es rica en un aminoácido llamado triptófano que luego el propio cuerpo convierte en serotonina y que regula el sueño y el estado anímico, según un estudio de la Universidad de Extremadura (España).
Lee también: Estos son los 10 mejores consejos para vivir una buena vejez
En cuanto a la canela, se trata de una especia milenaria que aporta hierro, calcio y fibra, nutrientes muy importante para cuidar la salud y recomendados en la alimentación por el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España. Esta ofrece propiedades digestivas, controla la glucosa en sangre, es antiinflamatoria, antioxidante y antimicrobiana, según explica la doctora Isabel Belaustegui. Entre sus beneficios, al igual que la fruta mencionada, colabora en la relajación del cuerpo y mejora el estado de ánimo, por lo que juntas ayudan a dormir mejor y sin sobresaltos.
Para preparar esta infusión para poder dormir debes cortarle los extremos de una banana (sin pelarla) y agregarla en una olla que contenga un vaso de agua en ebullición. Luego debes agregarle media cucharadita de canela molida y reducir el fuego para dejar que la preparación hierva por unos 10 minutos.
Luego de apagar el fuego, debes tapar la olla y dejar reposar la infusión unos 10 minutos, para después colarla y endulzarla a gusto. Listo, ya puedes disfrutar de un té ideal para mejorar tu descanso.
akv