Tendencias

Colgate y Operation Smile recaudan “sonrisas” para transformar la vida de niños con labio y paladar hendido

Con su nueva campaña tienen la meta de entregar 100 cirugías reconstrucitivas a niños con labio y/o paladar hendido, además buscan sensibilizar y crear conciencia sobre este problema de salud.

Fotos: Fernanda Rojas
07/12/2023 |10:23
Fernanda Ortiz Hernández
Coeditora Web de SuplementosVer perfil

En México, cada año nacen 3 mil 500 niños con dicha patología que afecta la respiración, audición, el desarrollo del habla y lenguaje, así como la alimentación y nutrición.

En este contexto nace la campaña que buca que las personas descubran el poder de su sonrisa para transformar la vida de niños con esta condición, basta con tomarse una foto sonriendo o utilizando el filtro que Colgate tiene en su cuenta oficial de Instagram y TikTok, y publicarla con el #MiSonrisaTansforma para donar una sonrisa.

Por cada 2 mil sonrisas subidas en las plataformas se donará una operación. La meta es recaudar 200 mil “sonrisas” para concretar 100 operaciones quirúrgicas, explicó Mássimo Poli, vicepresidente y gerente general de Colgate-Palmolive México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Fotos: Fernanda Rojas

El poder de la sonrisa transforma vidas

La campaña estará vigente durante noviembre y diciembre, esta busca que las personas descubran el poder que tiene su sonrisa para transformar la vida de niños con labio y paladar hendido.

Al respecto, Mássimo Poli agregó: “Solamente el hecho de hacer una sonrisa te pone de buen humor y te hace ver el mundo de mejor manera. Los niños sonríen hasta 300 veces al día, ojalá Colgate pueda ayudar a tener muchas sonrisas y a ver el mundo de manera más optimista”.

Prueba de lo anterior es el caso de Scarlett Aguilar, paciente de 6 años, y Estefanía Ornelas, creadora de contenido de 27 años, quienes dieron un giro total a sus vidas gracias a una cirugía reconstructiva que transformó su vida.

“Yo como mamá puedo decir que estoy muy agradecida y muy feliz porque solamente uno que lo vive sabe realmente cómo es la situación y no es nada fácil. Afortunadamente se nos puso en nuestro camino Operation Smile junto con Colgate, que nos han apoyado muchísimo y vemos cómo nuestras vidas se transformaron”, relató Ivonne Arista, mamá de Scarlett.

En tanto, Ornelas destacó en su testimonio: “Tuve un proceso muy largo, que llevó años y puedo decir que esto sí transforma vidas. No sabes el impacto que puede tener esto hasta que lo vives, te devuelve la sonrisa y la alegría. Y no nada más es la vida de una persona, sino la vida de una familia. Es realmente algo muy bonito”.

Fotos: Fernanda Rojas

De acuerdo con Mássimo Poli, hasta la fecha Colgate ha apoyado con más de 6 mil operaciones quirúrgicas, cifra con la que refrendan su compromiso como empresa socialmente responsable.

¿Cómo se elige a los beneficiarios de “Transforma con el poder de tu sonrisa”?

Los especialistas de Operation Smile, que tienen presencia en 60 países y cuentan con más de 40 años de experiencia, seleccionarán a los beneficiarios conforme a una valoración médica y la complejidad de la cirugía.

“Actuamos en volúmenes pequeños, pero con frecuencia. Una vez que los laboratorios estén bien, que el estado de salud de los pacientes esté bien y que la complejidad quirúrgica sea la adecuada para este tipo de campañas, así se hace el filtro de selección para los beneficiados”, mencionó Mauricio Rojas, director general ejecutivo de Operation Smile.

Fotos: Fernanda Rojas

“Parte de los recursos se destinan al acompañamiento más allá de la cirugía porque tienen que llevar terapia de lenguaje, odontología, psicología y muchas más disciplinas que interactúan con esta patología. Entonces también estos fondos van dirigidos para que la atención, tanto quirúrgica como no quirúrgica, sea gratuita y de calidad para los pacientes”, detalló.

Por si fuera poco, la campaña pretende fortalecer y empoderar a las personas con labio y paladar hendido mediante la creación de comunidad y concientización. Es por ello que no solo va dirigida a los pacientes, sino a la población en general.

A propósito, Rojas puntualizó “Para las personas que tienen labio y paladar hendido es hacerles saber que no están solas, que cuentan con un apoyo y con toda una suma de voluntades para que ellos puedan tener inclusión social”.

Finalmente, Mássimo Poli y Operation Smile hicieron un llamado a la sociedad para involucrarse en la campaña, en aras de mejorar el mundo para las personas con esta condición.

“No logro comunicar la transformación que cada día pasa con estos niños. He tenido el placer de estar en una de estas operaciones, entran y salen completamente transformados. Por esto también el nombre: transformando vidas con el poder de una sonrisa”, concluyó.

Fotos: Fernanda Rojas
Te recomendamos