Este martes 2 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, celebró su primera conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, un espacio habitual durante la administración de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.
En esta primera conferencia de su mandato, la cual dedicó al 56 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, se pudo observar el nuevo logo que acompañará su administración durante los próximos seis años.
Lee también: Claudia Sheinbaum: Así imaginan el "after" tras la toma de protesta de la presidenta, según IA
En este logo, que fue difundido en sus redes sociales el pasado 30 de septiembre, muestra la imagen de una joven mexicana con características y vestimenta indígena, sosteniendo la Bandera Nacional, lo que ha generado una amplia discusión en redes, donde varios usuarios se han preguntado por qué se eligió esta representación.
De acuerdo con el Manual de Identidad Gráfica 2024-2030, que será distribuido en esta nueva administración, esta imagen busca rendir homenaje a generaciones de mujeres que, aunque muchas veces han sido invisibilizadas por la historia, han mantenido su lucha por los derechos y sus ideales.
Asimismo, el rostro y los atuendos de la joven buscan destacar el papel de las mujeres de los pueblos originarios de México, quienes han sido clave en las transformaciones sociales del país.
“La joven mira con firmeza y esperanza hacia la izquierda, simbolizando la lucha del pueblo por alcanzar la justicia y la libertad. Asume con honor el legado de sus ancestros, por ello, lleva con orgullo vestimenta tradicional. Su cabello volando por el viento, evoca el avance que con paso firme de nuestra nación hacia un futuro de bienestar y prosperidad. Porta con decisión nuestra Bandera, símbolo patrio que desentraña la historia de lucha que ha forjado nuestro pueblo, que representa la unidad, la esperanza y el orgullo de ser mexicanos”, destacó el documento.
Lee también: Claudia Sheinbaum: Estos serán los programas sociales que habrá durante su sexenio
Tras la presentación del logotipo, la reacción en redes sociales ha sido dividida. Algunos usuarios expresaron su descontento, argumentando que el diseño del emblema tapa el logotipo oficial de la bandera mexicana, lo que consideran inapropiado. No obstante, otros aplaudieron el cambio, señalando que se sienten afortunados de ser testigos de este momento histórico para las mujeres en México.
También, dejaron comentarios como:
También te interesará:
La jugosa fruta que está llena de ácido fólico y que ayuda a eliminar parásitos intestinales
Descubre cuál es la jugosa fruta que ayuda a prevenir la diabetes y el cáncer de colon
Claudia Sheinbaum: Estos serán los programas sociales que habrá durante su sexenio
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv