Apartir del próximo 2 de diciembre de 2024, Citigroup y Banamex le pondrán fin a 20 años de colaboración para dividirse en dos entidades independientes.
Por un lado, Banamex se dedicará exclusivamente a la banca de consumo, mientras que Citi se centrará en el servicio a clientes institucionales.
Este cambio ha generado dudas e inquietudes entre los clientes del banco, particularmente trabajadores y pensionados, quienes buscan entender cómo les afectará esta transición en términos de cuentas bancarias, tarjetas, créditos y trámites; por lo que a continuación te lo decimos.
Lee también: Citibanamex: ¿qué pasará el 2 de diciembre con este banco y sus cuentahabientes?
Según Banamex, los clientes actuales, incluidos trabajadores y pensionados, no tendrán que firmar nuevos contratos ni realizar trámites adicionales como parte del proceso de separación.
Asimismo, los depósitos continuarán procesándose automáticamente en las cuentas de Banamex, sin interrupciones en los servicios financieros.
Además, el banco aseguró que la operación será transparente y que los usuarios podrán seguir utilizando la red de sucursales, cajeros automáticos, servicios en línea y la aplicación móvil como regularmente suelen hacerlo, aunque podrían implementarse algunos ajustes tecnológicos.
Lee también: A punto de separarse de Citi, Banamex cumple 140 años de operaciones
En cuanto a los créditos otorgados por Banamex, no habrá modificaciones en los plazos ni en las condiciones de pago. Los clientes deberán cumplir con los términos previamente acordados, sin cambios en las fechas o montos establecidos, pues la entidad financiera, con 139 años de trayectoria en México, seguirá manteniendo su compromiso con los servicios financieros para sus usuarios.
También te interesará:
Protege tu corazón; 5 consejos para frenar el endurecimiento arterial por calcio, según cardiólogo
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv