Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Para visibilizar un cine de alcance internacional que promueva la igualdad y fortalezca la inclusión social dentro una experiencia crítica y queer, que propicie la visibilidad y representación de la comunidad LGBT+ y de las mujeres, además que impulse la producción artística de cineastas con sensibilidad y empatía, la octava edición del Festival Cuórum llega a Morelia.
Del 25 al 27 de noviembre, en distintas sedes de la capital michoacana, el Festival Cuórum de Morelia presentará 15 títulos que competirán por la “Camelina de plata”, que entregará un jurado de profesionales integrado por personas no binarias y trans, además del premio entregado por el público.
Antonio Álvarez Harfuch, director del festival, indicó que el objetivo es fortalecer la igualdad, además de tener una colaboración artística en Latinoamérica y El Caribe.
“Un cine para liberar prejuicios”, expresó.
Lee también: Realizan el XVI Seminario Histórico LGBTTTI+ sobre corporalidades, enfermedad y pandemia
Entre la selección oficial de la competencia está “30 agujas”, de Jaime Carmona (Cuba); “Acmé”, de Agustín Montangie (Argentina); “Canción para los ángeles”, de Martín Dávalos (México); “Los cimarrones”, de Dami Sainz (Cuba); “La creación de un nuevo ser”, de Franco Figueroa (Argentina); “Día uno”, de Constanza Lobos (Chile); “Ideología de género: Desmontando el plan eterno de Dios”, de Río (México), entre otros títulos de Líbano, Costa Rica, España y Colombia.
En esta edición Cuba es el país invitado, y por primera vez en ocho años presentará actividades escénicas a cargo del actor cubanos Jazz Vilá.
Además, se realizará la fase presencial de la segunda Residencia Audiovisual Queer, con la presencia de la directora y guionista argentina Clarisa Navas.
Lee también: En corto la Degolladora de Chimalhuacán: aparentaba fragilidad y timidez pero... esta es la verdad