En días recientes, Ricardo O'Farrill se mostró en un momento de vulnerabilidad, como pocas veces lo habían visto sus fans y amigos. Las declaraciones que hizo a propósito de Daniel Sosa, Mau Nieto, Sofia Niño de Rivera generaron reacciones en internet.
Tras la viralización del conflicto y las amenazas de muerte por parte de Sosa, amigos cercanos del comediante se mostraron preocupados por su salud mental.
Durante la transmisión en vivo, la madre de O'Farrill intentó hablar con él y apoyarlo en medio del colapso, pero se negó. Asimismo, Chumel Torres fue a su departamento a buscarlo, aunque el standupero le impidió ingresar al domicilio.
Leer también Javier Ibarreche reacciona a polémica de Ricardo O’Farrill y el Stand Up mexicano: "¿De qué me perdí?"
¿Qué dijeron Chumel Torres y Franco Escamilla sobre la polémica de Ricardo O'Farrill?
Al borde del llanto, Ricardo O'Farrill confirmó los rumores que ya venían azotando al mundo del Stand Up de México. Entre señalamientos de acoso sexual, abuso de mujeres con drogas y hasta infidelidades.
Poco pasó para que sus amigos emitieran una respuesta al escándalo que protagonizó la estrella de Comedy Central. Y tampoco pasaron desapercibido los señalamientos de un posible problema con su salud mental, aunque esto no ha sido confirmado por el mexicano.
“Richie está en buenas manos, acompañado de su familia. Gracias por sus mensajes”, escribió el influencer Chumel Torres en su cuenta oficial de Twitter.
Además, ante los cuestionamientos sobre el estado emocional de O'Farrill, solicitó a usuarios de internet respetar el espacio del comediante y su familia frente a la crisis.
Leer también Ricardo O'Farrill: ¿Qué es y cuáles son los efectos de la MDMA, droga mencionada por el comediante?
Franco Escamilla, quien aseguró tener una buena relación con Ricardo, tampoco se limitó a expresar sus impresiones. Y durante el episodio 342 de “La Mesa Reñoña” se mostró preocupado por O'Farrill.
El fundador de “La Diablo Squad” aclaró que, si bien no siguió por completo el “chisme”, sostuvo una conversación con Richie. “Tengo entendido que está bien, en el sentido de que su familia y amigos lo están ayudando”, aclaró.
“No me toca hablar a mí de eso (...) Es un tema muy delicado que debe ser tratado por los medios correctos, esto es con una denuncia y abogados”, sentenció Escamilla.
Al mismo tiempo, el presentador solicitó a sus compañeros comediantes no emitir juicios sin conocer el contexto. “Para mí fue un balde de agua fría, ¡no lo puedo creer! (...) Esto no es de bandos, es algo mucho más delicado, pero que las autoridades se encarguen de darle una resolución”, concluyó.
Diego Alfaro, actor y amigo de Richie, también emitió un mensaje tras el escándalo: “Ricardo va a estar mejor. Gracias a todos por su apoyo. Evitemos usar una situación tan delicada para el chisme o el morbo”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh / sal