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Las autoridades chinas emitieron un nuevo código de conducta que incluye 31 "malos hábitos" que los influencers de ese país deben evitar.
El código –publicado por la Administración Nacional de Video y Televisión y el Ministerio de Cultura– incluye 18 artículos, en los que se describen "conductas prohibidas". Entre estas se cuenta difamar la cultura china , a figuras históricas y héroes nacionales, y promover temas considerados delicados. De acuerdo a sus autores, la medida busca un ciberespacio "saludable".
Para "profesionalizar" el sector, además los presentadores deberán obtener calificaciones acordes a su rol.
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Estos también deberán declarar sus ingresos y pagar impuestos de acuerdo con la ley, para evitar casos como el de una famosa presentadora de eventos en línea que en diciembre pasado recibió una multa de 203 millones de dólares por evasión fiscal .
Anteriormente, el Presidente chino, Xi Jinping , había pedido regular y ajustar los ingresos "excesivamente altos" e "irracionales", y alentado a "individuos y a empresas" a que "devolviesen más a la sociedad", en línea con el concepto de "prosperidad común" fomentado por China desde hace unos meses.
Estas medidas acompañan a las que aparecen en el borrador de ley elaborado y presentado la semana pasada por la Administración del Ciberespacio de China, con el que buscan regular los servicios de redes sociales y las plataformas de video para que revisen los comentarios escritos por los usuarios antes de que se publiquen.
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China es el país con más internautas del mundo (alrededor de 700 millones), pero a la vez uno de los que ejercen mayor control en los contenidos de la web, como muestra el hecho de que Google , Facebook , Twitter o YouTube están bloqueadas en el país desde hace años.
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