La Inteligencia Artificial (IA) sigue desarrollándose y los "chatbots conversacionales" como y "ChatGPT" van cobrando fuerza por los increíbles logros que la ciencia ha conseguido; estas son aplicaciones software que surgieron desde los años 60, y que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas .

Google lanzó “Bard”, con el cual le plantó cara a ChatGPT, de la compañía , donde esta tecnología ha llamado la atención de más de uno, porque está entrenada para aprender lo que los humanos quieren decir cuando hacen una pregunta.

¿Cuáles son las similitudes entre Bard y ChatGPT, los chatbots conversacionales?

Antes que nada, un chatbot, chat robot o bot es una herramienta que permite mantener conversaciones con los usuarios de forma automatizada, resolver inquietudes de los usuarios o dar servicio al cliente dependiendo de cuál sea el propósito. Entendiendo esto partamos a las similitudes entre Bard y ChatGPT.

Lee también

Lenguaje que se retroalimenta conforme a la conversación con el usuario

Por un lado, ChatGPT es un modelo de lenguaje grande (LLM). Los modelos de lenguaje grande se entrenan con cantidades masivas de datos para predecir con precisión qué palabra viene a continuación en una oración.

ChatGPT y Bard: las similitudes entre los robots con los que podrás "charlar"
ChatGPT y Bard: las similitudes entre los robots con los que podrás "charlar"

Foto AP

Al igual que Bard, utiliza una retroalimentación humana (una técnica llamada Aprendizaje de refuerzo con retroalimentación humana) para que la IA aprendiera lo que los humanos esperaban cuando hacían una pregunta.

Lee también

Ambas herramientas responden a las preguntas haciendo predicciones sobre la respuesta más probable a las consultas realizadas en el mundo del internet, aunque esto no pueda asegurar que la respuesta sea siempre la correcta.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

om / sal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses