El pasado 30 de abril, el parque de diversiones Six Flags México causó revuelo en redes sociales, luego de que la atracción "Superman: El Último Escape" tuviera una “falla”, ocasionando que decenas de personas permanecieran suspendidas en el punto más alto por más de 30 minutos.
Ante ello, se difundieron imágenes de lo acontecido, donde se aprecia a los usuarios vivir momentos de angustia e incertidumbre.
Sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado el parque de diversiones.
Lee también Influencers entre los atrapados en el Superman de Six Flags; revelan qué les dio la empresa, TIKTOK
¿De qué trata la atracción de "Superman: El Último Escape"?
En el recorrido podrás conocer el Diario “El Planeta”, donde podrás ver trabajar a Clark Kent o Lois Lane en sus oficinas, para después emprender un viaje en el carrito de la atracción.
¿Cómo es la montaña rusa del “Superman”?
Las montañas rusas modernas son máquinas de precisión y alta tecnología. La estructura está calculada para aguantar fuerzas tremendas. El sistema electrónico de control, con sus sensores y computadoras, regula el funcionamiento de motores y frenos para garantizar tu seguridad.
En Superman El Último Escape la altura de la caída más alta es de 65 metros, equivalente a la altura de un edificio de 20 pisos.
Lee también ¿Cuáles son las montañas rusas más altas del mundo?
¿Qué es Chance Morgan, la empresa que construyó el Superman?
Chance Manufacturing Co comenzó con la producción del CP Huntington Train y se expandió para incluir varios juegos montados en remolques, como el Trabant y el Zipper.
En 1970, Chance compró los activos de Allan Herschell Company, que en ese momento era el mayor fabricante de juegos mecánicos de América del Norte. Esta adquisición amplió la línea de productos para incluir carruseles. Más tarde, en 1977, Chance adquirió Minibus por la capacidad de producir pequeños autobuses y tranvías de transporte público.
A lo largo de la última década, Chance ha consolidado por completo la operación de Morgan Manufacturing en su sede de Wichita, Kansas.
Aunado a ello, continúa ofreciendo atracciones de la línea de productos de Morgan, además de proporcionar piezas de repuesto y servicios técnicos para todas las atracciones de Morgan. La propiedad de la empresa permanece dentro de la familia Chance.
Lee también "Superman" de Six Flags: Estas son las veces que ha fallado el juego mecánico
Actualmente, Chance Rides está operando en las mismas instalaciones con aproximadamente 310 mil pies cuadrados bajo techo y emplea a más de 100 trabajadores calificados, muchos sirviendo a Chance Rides por más de 10 años.
aosr