Desde 1943, Cementos Moctezuma le ha brindado a México los materiales necesarios para construir un futuro mejor. Ahora, a partir de enero de 2025, la empresa mexicana, encargada de producir, distribuir y comercializar tanto cemento como concreto, tendrá una identidad gráfica renovada, al igual que unificará sus marcas en un mismo nombre comercial: Moctezuma.

¿Qué incluirá la nueva imagen de Cementos Moctezuma?

El cambio de Moctezuma juntará elementos, colores y formas que han formado parte de la empresa durante 80 años. Reforzarán sus raíces históricas, así como su compromiso con la sostenibilidad.

La conjunción entre el pasado y el presente será visible en la actualización del logotipo, isotipo, la paleta cromática y la tipografía.

En sus productos, encontraremos iconografía inspirada en el arte maya y azteca, un elemento representativo de la marca desde hace más de una década, con un ligero toque moderno que caracteriza la renovación. De esta manera, Moctezuma se muestra como una empresa innovadora, con una visión en el futuro que no olvida el pasado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Moctezuma: comprometida con la comunidad

Su instauración como una de las empresas más importantes en la industria cementera nunca hubiera sido posible sin el apoyo de sus clientes, colaboradoras y colaboradores. La comunidad creada alrededor de la empresa, en la que incluye un personal calificado de más de mil 300 personas, fue fundamental para la renovación de su identidad gráfica.

“México es, y siempre será, nuestra inspiración. Su gente, su cultura, su increíble biodiversidad. Queremos reiterar el propósito de la empresa a nuestros grupos de interés y hacerles saber que avanzamos juntos hacia el futuro, con certeza, convicción e inteligencia”, destacó José Maria Barroso, director general de Moctezuma.

El compromiso no solo comprende nuestra cultura, sino también el cuidado del planeta. Maribel Leyte, directora corporativa de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Mejora Continua, añadió que los resultados en su Estrategia de Sostenibilidad, la agenda 2030 de la ONU, y el Informe Anual Integrado, son un reflejo de la empresa en favor a la sostenibilidad, los cuales ahora son parte de su identidad gráfica.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Una imagen vigente que rinde homenaje

Con 80 años en el mercado, Moctezuma continúa siendo relevante. Miguel Gómez, director comercial, aseguró que la actualización de la identidad gráfica es solo una etapa más dentro del ciclo de vida de la empresa. Una transformación necesaria para continuar con la vigencia de Moctezuma dentro de un mundo competitivo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La nueva imagen de Moctezuma es fiel a sus valores, recuerda con orgullo sus raíces y forja una esperanzadora imagen hacia el futuro. La implementación en sus productos será gradual, sin afectar la calidad o distribución estelar que caracteriza a la empresa mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses