Más Información
Al estar programada para este miércoles 3 de abril a las 22:00 horas, Canal 22 informó de la cancelación de la entrevista con el influencer "El Temach", por diversas críticas de los televidentes y por no ir de acuerdo con la programación habitual.
"Estamos de acuerdo con las apreciaciones de nuestras audiencias de que el programa en cuestión no coincide con los principios que enarbola esta televisora pública y la Secretaría de Cultura Federal", señaló Canal 22 sobre la cancelación de la entrevista con Luis Castillejo "El Temach", considerado por algunas personas como misógino por su contenido.
"Siempre ha sido política permanente la difusión de contenidos que fortalezcan los derechos de las mujeres y las niñas, con el fin de erradicar todo tipo de violencias hacia este sector de la población", agregó.
Canal 22 indicó que quedaba abierta a comentarios y sugerencias para que se fortalecieran sus contenidos.
De qué iba a tratar el programa ¿El misógino El Temach?
"Debate 22" tiene un espacio de debate cultural, plural y crítico, moderado por periodistas en donde se desarrollan diversos temas como política, sociedad, cultura, entre otros. Con un conductor diferente cada día, el programa aborda temas de actualidad y con diferentes perspectivas, por lo que invitaron a El "Temach", ante el auge que ha tenido y por querer tocar y debatir una diferente cosmovisión.
En este programa, Kimberly Armengol sería la encargada de conducir esta entrevista, en la cual se explorararía si las opiniones y enfoques del influencer podrían considerarse machistas, debido al contenido que llega a subir en las plataformas.
Se esperaba que se discutieran temas relacionados con el machismo y los temas que desarrolla en su video.
¿Quién es El Temach?
Su contenido se basa en darle consejos a hombres sobre su apariencia y sus relaciones sentimentales, pero ha generado polémica por remarcar ideas de que el sexo masculino debe tomar las riendas de la relación, a quienes llama "alfas".
Hasta el momento "El Temach" no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido.