Meta, la compañía propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp, del empresario Mark Zuckerberg anunció que este jueves 6 de julio lanzará su nueva aplicación llamada Threads, con el fin de competir con Twitter del magnate Elon Musk.
Sin embargo, no es la primera vez que ambos multimillonarios tendrán rivalidad, pues han tenido desencuentros desde el 2016 en diferentes situaciones.
Explosión de un satélite con cohete de Musk
Todo comenzó cuando en septiembre de 2016, el satélite Internet.org de 200 millones de dólares de Zuckerberg explotó en un accidente de prueba de pre lanzamiento en uno de los cohetes de Musk.
Lee también Threads: La nueva red social de Meta que competirá contra Twitter; ¿cómo funcionará?
Todo esto desató la ira de Zuckerberg, quien escribió en una publicación de Facebook que estaba “profundamente decepcionado” de que “la falla de lanzamiento de SpaceX destruyó nuestro satélite”.
Inteligencia Artificial desata conflicto entre Zuckerberg y Musk
En 2017, el dueño de Tesla consideró que la IA representa una amenaza existencial para la raza humana; sin embargo, durante una transmisión en Facebook Live, el magnate de Facebook descartó cualquier comentario negativo respecto a las nuevas tecnologías y las vio como posibilidad de cambio. “Yo soy optimista. Y creo que las personas que son negativas y tratan de sacar provecho de estos escenarios apocalípticos, yo solo, no lo entiendo. Es realmente negativo y, de alguna manera, creo que es bastante irresponsable”.
Aunado a ello, Musk le respondió al respecto: “He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitada”.
Lee también Meta busca sacar provecho del enojo de usuarios con Twitter
El combate de Elon Musk contra Mark Zuckerberg
El pasado mes de junio, el dueño de Meta aceptó el desafío lanzado por el multimillonario y líder de Twitter, a un combate al estilo Jiu-Jitsu. Todo ello con la finalidad de limar las asperezas que han arrastrado desde hace años.
aosr/sal