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La colectiva feminista Brujas del Mar criticó a los influencers Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza, quienes revelaron que la supuesta infidelidad de él a la cantante había sido una “estrategia de marketing” para su canción “Mal Hombre”, de capitalizar la violencia contra las mujeres.
Estos señalamientos se publicaron a raíz del video que el influencer y su esposa, quien también es cantante, subieron a YouTube, el pasado 19 de diciembre, titulado “Regresamos por esta razón”, en el que desmintieron la supuesta infidelidad que se habría cometido meses atrás y que se hizo viral, a la que calificaron de “estrategia de marketing”.
En el video incluso aparece la modelo que se prestó a la representación, y quien se dijo en un primer momento insegura de participar en el proyecto que le proponía Juan de Dios Pantoja.
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“Pues resulta que estuve viendo las estrategias que últimamente los artistas buscan para sus canciones. Algunas son ciertas, pero la mayoría son inventos que se usan como estrategias de marketing para hacer que las canciones generen más ruido (…) Después de analizar cómo se mueve la industria, se me ocurrió una estrategia fuerte: en esta estrategia le voy a ser infiel a Kim”, dijo el influencer en el video.
Éste admitió que probablemente tras la difusión del video, que hasta este miércoles acumula más de 8,3 millones de visualizaciones, era probable que fuera crítica e incluso “cancelado” por la sociedad digital. Lo que sí ocurrió.
De hecho, tras la difusión de dicho video, Kimberly Loaiza se despidió de su canal de YouTube, aunque argumentó que fue una decisión que había tomado años atrás y que tomaba para cuidar a sus hijos.
Razones por la que Brujas del Mar acusan a Juan de Dios y Kim Loaiza de banalizar violencia contra las mujeres
A través de su cuenta de “X”, antes Twitter, la colectiva reflexionó sobre el video en el que los influencers hablaron de la “estrategia de marketing” que pusieron en marcha meses atrás, en la que incluso involucraron a su manager.
“Lo que Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja llaman “estrategia de marketing” no es otra cosa que la banalización u capitalización de la violencia y el trauma que lamentablemente viven muchísimas mujeres con el único fin de generar morbo que se traduzca a números”, publicaron en sus redes sociales.
Además, refirió que, de acuerdo con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, desde el 2007 la infidelidad está tipificada en México dentro del concepto de violencia psicológica, en el artículo 6, fracción I.
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En dicho párrafo adicionado en el DOF el 20 de enero de 2009 se indica que “la violencia psicológica. Es cualquier acto o omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir e: negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas. Las cuales conllevan a la víctima a la depresión, el aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio”.
La colectiva también señaló que la infidelidad es violencia por las afectaciones psicoemocionales que provoca a la persona engañada, que pueden ir desde angustia, pensamientos intrusivos, disociación, ataques de pánico y ansiedad, hasta cuadros completos de estrés postraumático.
“Es un tema bastante serio que lamentablemente está muy normalizado por lo común que es la infidelidad entre parejas de todo tipo, pero eso no resta el impacto tangible, real y negativo en la salud mental y física de quiénes lo sufren”, se lee en una serie de publicaciones a manera de hilo en “X”.
Finalmente, la colectiva se mostró preocupada de que “una pareja que suma millones de seguidores en sus muchas plataformas estén mandando el mensaje de que la infidelidad es “una broma”, especialmente cuando su audiencia está conformada especialmente por menores de edad”.
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