En la conferencia matutina del 16 de diciembre de 2024, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció las fechas para el registro de las para los estudiantes de nivel medio superior.

Durante su intervención, destacó que se llevarán a cabo Asambleas Informativas en todas las preparatorias del país, del 10 al 21 de febrero de 2025. Estas asambleas estarán dirigidas a los alumnos que ingresaron recientemente a este nivel educativo, con el fin de brindarles información sobre el proceso de registro para las Becas Benito Juárez.

Becas Benito Juárez. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Becas Benito Juárez. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

El proceso de inscripción para estas becas se realizará de manera completamente en línea, entre el 10 y el 28 de febrero de 2025. Esta convocatoria será exclusiva para los estudiantes que iniciaron sus estudios de nivel medio superior en el ciclo escolar 2024-2025, es decir, aquellos que comenzaron clases en agosto del presente año.

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¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca Benito Juárez?

El propósito de la Beca Benito Juárez es ofrecer un apoyo económico a los jóvenes mexicanos que buscan continuar su educación. El monto mensual que recibirán los beneficiarios es de 920 pesos, los cuales se entregan durante los 10 meses del ciclo escolar, excluyendo los meses de julio y agosto debido al periodo vacacional.

Para ser elegible para esta beca, los estudiantes deben cumplir con algunos requisitos básicos. En primer lugar, deben ser mexicanos y estar inscritos en una institución pública de educación media superior, ya sea en el bachillerato, en el técnico superior universitario o en sus equivalentes. Además, los solicitantes no deben recibir otro tipo de beca federal que tenga el mismo objetivo.

Beca Benito Juárez media superior. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Beca Benito Juárez media superior. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

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¿Cómo puedo registrarme para la Beca Benito Juárez?

El registro para la Beca Benito Juárez 2025 estará disponible en línea desde el 10 de febrero de 2025. Los interesados deben acceder al sitio web oficial de la beca para completar la Solicitud de Incorporación en Línea. Para realizar este trámite, se deberán contar con varios documentos esenciales, entre ellos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Documento que certifique la inscripción del estudiante en el ciclo escolar actual (como la tira de materias, credencial escolar o historial académico)
  • Número de teléfono y correo electrónico
  • Nombre y Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela
  • Dirección de la escuela

Este proceso tiene como objetivo garantizar que los estudiantes seleccionados puedan recibir el apoyo financiero para continuar con sus estudios y contribuir a mejorar las condiciones de los jóvenes que están en el proceso de formación académica en el país.

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