Tendencias

¿Barbie perredista? Partido político aprovecha la "fiebre rosa" y crea su propia muñeca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a la euforia por Barbie y lanzó su propia versión

La "Barbie perredista" se volvió viral en redes sociales. Foto: Facebook PRD Michoacán
25/07/2023 |10:05
Fernanda Ortiz Hernández
Coeditora Web de SuplementosVer perfil

La película de se ha convertido en todo un fenómeno mediático, tan es así que con motivo del estreno surgieron tendencias alusivas a la , abarcando distintos ámbitos, como la gastronomía, arquitectura, moda y hasta en la política.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se dejó llevar por la "fiebre rosa" y creó a la "Barbie perredista", en alusión al popular juguete lanzado por Mattel y Ruth Handler.

Desde su aparición, Barbie ha sido adaptada en una lista extensa de profesiones. En total, se estima que tiene más de 200 y, por supuesto, su rol en la política no ha quedado de lado con cargos como candidata o presidenta.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Barbie presidenta. Foto: Mattel

Leer también

¿Cómo es la "Barbie perredista"?

Fue el pasado 20 de julio, día en que la cinta de Greta Gerwig llegó a cines de todo el mundo, cuando el organismo político presentó la peculiar creación que se volvió viral en redes sociales.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el PRD Michoacán publicó una serie de ilustraciones en las que se aprecia cada detalle de las muñecas, y es que lanzaron dos versiones.

Ambas Barbies tienen los colores característicos del partido, es decir, el amarillo y el negro. También reposan con banderas del PRD, mientras de fondo se aprecia a una multitud de simpatizantes.

“Tú puedes ser lo que quieras ser… y hoy #Barbie ha decidido ser perredista”, escribieron en la publicación que llamó la atención de internautas.

La "Barbie perredista". Foto: Facebook

Leer también

Las reacciones de internet a la "Barbie perredista"

Si bien algunas usuarios y fans de Barbie aplaudieron la creatividad del equipo de comunicación, lo cierto es que la propuesta dividió opiniones.

“Sin miedo al éxito”, “Mi lindo Michoacán”, “Excelente marketing”, “¿Es una broma?”, “Merecía una escena en la película”, “Hay que reconocer que les quedaron espectaculares las imágenes”, se lee en el post que alcanzó más de 15 mil reacciones.


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

foh

Te recomendamos