Más Información
El anuncio del live action de la película de Barbie ha generado un furor impensado en torno a la famosa muñeca de la empresa Mattel. En rigor de la verdad, siempre hubo cierto fanatismo por la muñeca rubia y se estima que se han vendido más de mil millones de Barbies en el mundo, en más de 150 países.
Lee también Barbie: 3 actrices que iban a protagonizar la película pero les ganó Margot Robbie
A pesar de que el precio medio de una Barbie en el mercado europeo es de unos 20 euros, hay modelos que pueden salir 300.000 euros. Se trata de ediciones limitadas y muy valiosas para el mercado coleccionista.
¿Cuáles son las muñecas Barbie más buscadas entre los coleccionista?
Sin dudas, la Barbie más buscada, y una de las más importantes, es la primera Barbie de la historia. Esta muñeca se fabricó en 1959 y se vendió por tan solo 3 dólares. El máximo de reventa de este modelo durante este año es de 27.450 dólares, por lo que el que pueda tener esta muñeca tiene un gran tesoro.
La primera Barbie se caracteriza principalmente por su exclusivo traje de baño a rayas blancas y negras. Lleva un maquillaje oscuro, los labios pintados de rojo brillante y aros dorados. Esta versión solo estuvo disponible en rubio y moreno, y no fue hasta la tercer Barbie que salió la primera muñeca pelirroja.
Lee también Barbie: ¿Para qué edades es recomendada la película que estrena el próximo 21 de julio?
La Barbie Stefano Canturi, obra del diseñador de alta joyería Stefano Canturi, es parte del lanzamiento de la colección "Barbie Basics Collection" y está en el primer puesto del ranking de las más deseadas. La muñeca tiene un collar de diamantes blancos y fue subastada por 250.000 euros en la casa de subastas Christie's en Nueva York. Se estima que en la actualidad puede valer 302.000 euros.
Otra de las más cotizadas es la Golden Gala Barbie, que fue lanzada por primera vez en 2009 y es la tercera muñeca con mayor valoración de mercado. Se vende actualmente por hasta 1.451 dólares. Esta muñeca, con look retro, lleva un vestido dorado con una falda con cola de sirena. Lleva también una chaqueta dorada vintage con guantes blancos con volantes.
Esta muñeca se entregó como regalo a los asistentes a la Convención Nacional de Coleccionistas de Muñecas Barbie de 2009. Cada asistente tenía la opción de elegir entre una Barbie con tono de piel caucásico y cabello rubio miel o un tono de piel afroamericano con cabello castaño oscuro.