Tras el inicio de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) el pasado mes de mayo, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión se declaró también formalmente en huelga este 13 de julio.
Los paros de ambos sindicatos han puesto en jaque a la industria cinematográfica, y es que numerosas producciones se han visto afectadas.
La huelga de los guionistas suponía que las producciones podrían seguir grabando si los guiones estaban terminados, aunque sin la presencia de guionistas o showrunners en el set.
Lee también ¿Déjà vu? Episodio de “La niñera” desató memes por la huelga en Hollywood
Con el paro de los actores, cabe esperar que muchas producciones que estaban en marcha se detengan.
Asimismo, la huelga también afectará la participación de estrellas en eventos promocionales como entrevistas o premieres, tal como ocurrió el 13 de julio durante el estreno de Oppenheimer en Londres, por lo que se prevé que también se suspenda la gira promocional de ‘Barbie, la película’”.
Entre las películas que, de momento, se verán afectadas en sus eventos promocionales están Mansión encantada (28 de julio), Ninja Turtles: Caos mutante (28 de agosto) Gran Turismo (11 de agosto) y Misterio en Venecia (15 de septiembre).
Lee también Encabezada por Ronald Reagan; así fue la última gran huelga en Hollywood
Estaba previsto que sus equipos realizaran junkets y acudieran a las premieres en las próximas semanas.
En cuanto a películas en plena producción, parece que el paro afectará a títulos como Cazafantasmas 4, Mufasa: The Lion King y Avatar 3 y 4, según IMDb. Además, la tercera entrega de Paddington, Paddington en Perú, debía comenzar su rodaje a finales de este mes y también podría retrasarse.
aosr