Unas Auroras Boreales causaron sorpresa en países de Europa, lo que ocasionó la reacción de decenas de personas en redes sociales.
Por medio de la plataforma X, antes Twitter, una usuaria compartió imágenes donde se aprecia el espectáculo de luces en el cielo.
Las auroras aparecieron en el cielo de Italia, con extraordinarios tonos rosados; que fueron observados y fotografiados por astrónomos aficionado de todo el país.
Lee también ¿Cuándo será la conjunción entre la Luna y Venus, conocida como "beso cósmico"?
De acuerdo con Mauro Messerotti, profesor de Meteorología Espacial en la Universidad de Trieste, “esto ocurrió porque durante dos días el campo magnético terrestre sufrió una fuerte tensión debido a la interacción con un enjambre de partículas (eyección de masa coronal, Cme) que se produjo el sábado 4 de noviembre, a la que siguió el 5 de noviembre una nueva Cme más intensa que la primera”.
“Esto resultó en una fuerte tormenta geomagnética de clase G3, en una escala que va de G1 a G5”, añadió.
Del mismo modo, detalló: “Duró muchas horas y el óvalo auroral, la región de interacción de las partículas energéticas solares con los átomos y moléculas de la atmósfera terrestre, se expandió hasta incluir latitudes tan bajas como 30 grados Norte”.
Lee también ¿Qué significa "Traka"? Este es el origen de la expresión viral de Yeri Mua
Una aurora boreal ocurre cuando las partículas con carga eléctrica expulsadas por el sol y atraídas hacia el Polo Norte chocan con la atmósfera terrestre liberando energía.
El color indica la capa de la atmósfera terrestre en la que se producen estas interacciones.
Con información de La Nación.
También te interesará:
Cuida la salud de tu cerebro al consumir esta rica fruta
¿Cuál es el mejor horario para consumir vitaminas y asegurar su efecto?
¿Cuánto tiempo es recomendable caminar por semana, según la OMS?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr