La ciencia lleva años trabajando en diferentes temas que tienen que ver con diversos aspectos de la vida de los humanos, pero el más importante de todos sus estudios tiene que ver con la evolución misma de las personas. Esto, por supuesto, no está dentro de un solo trabajo de investigación, sino que existe un sinfín de estudios, y existirán nuevos.
Lo que se da por sentado es que la especie humana ha evolucionado de otras especies que no eran humanas, algo por lo que la ciencia invita a conocer sobre sus orígenes y la historia biológica, de acuerdo a un informe difundido por la revista Global de la Universidad Autónoma de México. Así se puede entender que es tan rica la historia del origen y la evolución, como que se han requerido diversas disciplinas para abordarla.
Lee también: ¿Colesterol alto? con esta rutina, nunca más será un problema; descubre lo que los cardiólogos tienen para decir
Datos difundidos por el Ministerio de Salud de Argentina remarcan que la ciencia y todas las investigaciones existentes aún se preguntan sobre las verdaderas causas que explican el origen del hombre. Aquí es donde entran en juego las teorías de la evolución que, como se manifestó anteriormente, no se ha detenido por lo que la ciencia ahora intenta descifrar cómo será el hombre dentro de 50.000 años.
Según explican los expertos, la evolución de los humanos ahora tiene como ejes la reproducción y la adaptación a su entorno cultural y a la globalización. Por lo tanto, la ciencia explica que dentro de 50.000 años los humanos tendrán características genéticas y físicas evolucionadas, si se las compara con las actuales.
Lee también: ¿Mente joven a los 70 años? la ciencia revela qué hábitos necesitas para lograrlo; descubre cuáles son
El antropólogo y genetista evolutivo Jason Hodgson señala que los humanos no tendrán grandes diferencias genéticas debido al mestizaje que se está produciendo que “podría homogeneizar” el color de la piel. Otra teoría de la ciencia es que las personas del futuro podrían tener una mayor estatura y un mejor atractivo físico, según el paleontólogo y biólogo evolutivo Nick Longrich, debido a la selección sexual que es un componente considerado clave en torno a la evolución moderna.
El avance de la tecnología y la biotecnología podría influir también en la evolución de los humanos. El profesor de bioinformática evolución Thomas Mailund advierte que el uso de herramientas que modifican los genes puede, en un futuro, alterar la apariencia y algunas características de las personas, algo que ya será por elección y no por evolución.
De todos modos, los expertos coinciden en que los factores señalados no garantizan que todas las personas evolucionarán de igual manera. Además, habrá que tener en cuenta los avances en torno a la tecnología, la biología y la cultura para ir imaginando, poco a poco, cómo serán los humanos dentro de 50.000 años.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.