Construir tu propio hogar puede ser una de las experiencias más gratificantes y al mismo tiempo, desafiantes. Una de las decisiones más cruciales y costosas en el proceso de construcción es la elección del tipo de piso. Pero, con planificación y creatividad, es posible crear un piso económico sin sacrificar calidad o estética. Acá junto al arquitecto Marcelo Seia te mostramos cómo lograrlo.
Los pisos de cemento alisado llegaron para quedarse. Sin embargo, el problema es cómo envejecen. Con el tiempo, la carpeta para piso se deteriora, se agrieta, se afloja y termina desprendiéndose de su base. Las causas pueden ser:
Lee también: Este es el impacto que tiene beber café a primera hora de la mañana, según Harvard
El secreto más efectivo para evitar que la carpeta de cemento alisado se termine desprendiendo es hacer un solo cuerpo de hormigón que actúe como relleno, base y soporte del piso que coloques a futuro.
Deja que el hormigón "oree" hasta adquirir una mínima resistencia, sin endurecerse totalmente. Utiliza una tabla gruesa para apoyarte y comienza a "fratachar" o alisar la superficie. Ejecutar una carpeta de cemento alisado de esta manera te permitirá tener un piso económico y duradero. Además, podrás disfrutar de un piso de buen aspecto y fácil de mantener, apto para colocar cualquier terminación futura.
Lee también: Este es el resultado de un estudio de Harvard que preocupa a los mayores de 50 años
Crear un hogar acogedor y funcional no tiene que ser costoso. El piso de concreto alisado monocapa es una práctica sencilla que merece ser tenida en cuenta, permitiendo a arquitectos y propietarios ahorrarse dinero y dolores de cabeza. Con la elección correcta de materiales y un enfoque práctico, puedes construir un piso económico que no solo sea atractivo sino también duradero.
akv