El colágeno es la proteína más abundante que existe en nuestro organismo y que a lo largo de nuestra vida, es la que más se va gastando, dando paso a las arrugas y también al desgaste en articulaciones y huesos.
Es por ese motivo que muchas personas acuden a diversas marcas de cosméticos apenas notan indicios del paso del tiempo en su cuerpo. Pero lo cierto es que una opción más recomendada son los productos naturales.
Lee también ¿Qué son los inductores de colágeno y cuáles son sus beneficios para la piel?
Uno de ellos es el aceite de coco, que se ha convertido en un elemento imprescindible en el mundo del cuidado de la piel debido a sus múltiples beneficios, incluida la capacidad de ayudar en la producción de colágeno y reducir la apariencia de arrugas en la cara. Este ingrediente natural ha demostrado, con el paso del tiempo, ser sumamente efectivo para mantener un cutis suave, flexible y radiante.
1. Limpieza e hidratación: Debes lavar tu rostro suavemente con un limpiador suave y luego sécalo con palmaditas suaves. Una vez que tu piel esté seca, puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos y masajearlo suavemente en tu rostro, además del cuello, así actuará como un humectante natural.
2. Masaje facial: Realiza un masaje facial con aceite de coco puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y promover la producción de colágeno. Con movimientos suaves, además de circulares desvanecerás las áreas donde tienes arrugas o líneas de expresión.
Lee también Las 3 mejores marcas de colágeno hidrolizado, según Profeco
3. Mascarilla rejuvenecedora: Puedes mezclar una cucharada con ingredientes naturales como miel, aloe vera o yogur. Aplica esta mezcla en tu rostro, déjala actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
4. Tratamiento nocturno: Antes de ir a la cama, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en tu rostro y masajea suavemente. Debes dejar que actúe durante la noche para que tu piel absorba sus beneficios. Recuerda usar una cantidad moderada para evitar que la piel se sienta demasiado grasa.