Argentina fue uno de los países en donde más historietas se produjeron y es por ello que se destaca como el más importante a nivel latinoamericano. Su época dorada fue entre las décadas de 1940 y 1960, y en ese marco aparecieron entrañables personajes como Mafalda, Hijitus, Larguirucho, Anteojito, Patoruzito y El Eternauta, entre muchos otros.
El humor, el sarcasmo y la inocencia se combinaban en cada tira que llegó ante los ojos de millones de ciudadanos. Aquellos personajes que hasta el día de hoy son recordados, nacieron de mentes brillantes como Quino, Roberto Fontanarrosa y Manuel García Ferré, entre otros que dejaron obras en la historia que aún se mantienen vigentes.
Leer más Mafalda: Descubre a los 5 amigos inseparables del famoso personaje de historietas
Entre los personajes más queridos y populares de las historietas argentinas, en 1955 apareció Larguirucho. Fue creado por el dibujante y animador Manuel García Ferré quien dotó al personaje de un aspecto alto, un poco sordo, bonachón y sin elegancia. Estas características se ganaron la simpatía de una amplio público internacional.
Larguirucho se hizo tan popular que logró tener su propia historieta, ser parte de la serie animada ‘Las aventuras de Hijitus’ y participar de algunas películas de animación. Este personaje nació como un ratón, pero poco a poco fue adquiriendo rasgos más humanos como su vestimenta, principalmente.
Leer más ¿Recuerdas a Gaturro? Por esta razón el personaje y su creador fueron duramente criticados
El personaje creado por Manuel García Ferré tiene todas las características de un antihéroe y sus ocurrencias han sido las causantes de múltiples carcajadas en sus espectadores. Sin lugar a duda, el mundo de las historietas argentinas tiene ha dejado recuerdos imborrables en muchas generaciones, pero sobre todo pensamientos que, con humor y sarcasmo, se mantienen vigentes a pesar del paso del tiempo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.