La muerte de Selena Quintanilla, “la reina del Tex-Mex”, un 31 de marzo de 1995, generó conmoción entre la comunidad latina. Fecha en la que sus fanáticos aún recuerdan a la cantante y el legado que dejó para la música en español.
A 28 años de su muerte, se utilizó Inteligencia Artificial para saber cómo luciría “la reina del Tex-Mex” de no haber sido asesinada la viernes de aquel 31 de marzo en Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos.
Lee también Cómo fue la boda secreta de Selena Quintanilla
En redes sociales comenzaron a circular un par de imágenes creadas supuestamente con la herramienta de Inteligencia Artificial Midjourney. El conjunto muestra los característicos rasgos de la cantante con algunos años de más.
Hasta el momento se desconoce quién difundió las imágenes o se le ocurrió la idea de ver cómo luciría la cantante a sus 51 años de edad, edad que tendría hoy en día.
Lee también "Como la flor", el origen de la canción de Selena Quintanilla que bailó Amber Heard
El asesinato de Selena Quintanilla fue uno de los hechos más mediáticos de los años 90. Ocurrió en 1995 en un motel de Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos.
La cantante, quien había alcanzado fama internacional, fue asesinada por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar, quien además era mánager de las boutiques de la cantante. Sus fans y trabajadores no estaban contentos con la decisión que Selena tomó al darle ese puesto, supuestamente por los malos tratos que recibían de Yolanda Saldívar.
Tras descubrir que había malversado dinero de las boutiques y del club de fans, la cantante despidió a Yolanda Saldívar, quien posteriormente la citó en un motel de Corpus Christi, Texas, supuestamente para conversar sobre el tema, sin embargo allí le disparó.
La cantante murió a causa de un choque hipovolémico y un paro cardiorrespiratorio.
Tras su muerte, el entonces Gobernador de Texas, George W. Bush, declaró el 16 de abril, día del cumpleaños de la cantante, como el Día de Selena.
sal