La mañana de este 2 de mayo, un cachorro pastor alemán de tres meses, que fue donado por el gobierno de Turquía, en solidaridad y empatía, tras el fallecimiento de Proteo, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El lomito formará parte de los binomios canófilos del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.
Por medio de Facebook, la Secretaría de la Defensa Nacional compartió la ruta que tomó el avión que trasladaba al lomito a la Ciudad de México a través del sitio flightradar24.
De acuerdo con la ruta, el cachorro recorrió países como Rumania, Eslovaquia, Polonia, Suecia, Dinamarca, Noruega; así como Groenlandia, Canadá y Estados Unidos para finalmente llegar a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En redes sociales, la Sedena llamó a sus seguidores a estar pendientes de las dinámicas para elegir su nombre entre los que se encuentran: Proteo II, Arkadas o Yardim.
Lee también Fofo Márquez le contesta a Yeri Mua por burlarse de su físico: "mínimo mis ojos sí son verdes”
aosr