Más Información
“La Esquina del Diablo o la Montaña Rusa”, así nombran los vecinos a la calle Paso Florentino de la colonia La Mexicana en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a su pronunciada pendiente que en temporada de lluvias se convierte en una ruleta rusa para automovilistas, motociclistas y peatones.
Llegar en coche a este punto de la demarcación es complicado pues se encuentra en la zona de barrancas limítrofe con Santa Fe. Las calles son estrechas y en ellas se forma una maraña de pendientes interminables, andadores angostos y fierros de protección en las aceras, que tienen como referente el Paso Florentino. Éste, cuentan los colonos, es una de las calles más peligrosas de la capital , y no precisamente por la inseguridad sino porque es una pendiente sumamente inclinada que muy seguido provoca accidentes, los cuales incrementan cuando comienzan a caer las primeras lluvias del año.
Se ubica entre Vasco de Quiroga y Paso Real , y su inclinación de 45 grados, que es la de mayor riesgo, se encuentra a la mitad de su longitud de descenso cuando hace intersección con la calle Paso del Rey, conocida coloquialmente como “la Esquina del Diablo”.
Lee también: Madre cae accidentalmente de un tercer piso y muere frente a sus hijos
Es allí en donde los conductores tienen que poner la mayor precaución posible, sobretodo cuando el pavimento está húmedo, pues un descuido puede llevarlos a perder el control del vehículo y llegar a impactarse a los rieles metálicos que los vecinos, a lo largo de los años, han incrustado en las banquetas para proteger sus fachadas.
Una de las habitantes que ha sufrido pérdidas materiales por las colisiones es doña María Teresa, quien tiene más de 50 años viviendo en el lugar y ha sido testigo de innumerables percances; el más fuerte, cuenta, fue cuando una madrugada un camión de reparto de lácteos perdió el control y derrumbó toda la barda frontal de su casa.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Accidentes frecuentes en la calle del Diablo
“¡Está mortal esta calle! Tuve que poner estos barrotes porque ya dos veces me han tirado la barda. La señora de esa esquina ya ha cambiado sus barrotes cuatro veces porque todos van a dar ahí. Hacen carambolas de dos, tres carros”, contó doña Mary.
En ese orden de ideas, Alberto Torres coincide en que los accidentes son muy frecuentes pues, a su parecer, las víctimas de la “Montaña Rusa” son automovilistas que no conocen la zona pues los residentes -que son conscientes del peligro- optan por evitarla por precaución.
Lee también: Argentino quiso salvar a una mujer de ser atropellada; ambos terminan arrollados
“Una persona que no conocía, quiso subirse todo derecho, se le apagó el motor se vino para atrás, se estampó aquí en este poste”, aseguró el vecino.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare