La noche del 5 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a cenar con “corcholatas” y gobernadores en el restaurante "El Mayor" del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario detalló que la reunión fue para felicitar a Delfina Gómez, quien obtuvo la victoria en las elecciones para la gubernatura del Estado de México y “también para mantener la unidad, que no haya divisiones”.
“Hablamos de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie”, expresó.
Lee también Se va a quedar esperando quien busque señales: AMLO manda mensaje a sus “corcholatas”
El restaurante "El Mayor" se ubica en la esquina de la calle República de Argentina y Justo Sierra (Donceles), en la terraza de la tradicional Editorial y Librería Porrúa.
Inaugurado en el 2008, el sitio cuenta con un diseño contemporáneo que contiene elementos de vegetación, pisos de granito y madera, muebles modernos y una estructura de cristal.
Asimismo, tiene un múltiple concepto que incluye terraza, bar y un restaurante con una visión única de la zona arqueológica del Templo Mayor, la espalda de la Catedral Metropolitana y los edificios del México colonial y moderno.
Lee también Me comprometí a que no voy a "inclinar la balanza", dice AMLO tras cena con corcholatas y gobernadores
En tanto, cuenta con un salón para 60 comensales y una terraza techada para 90 personas.
El menú consiste en comida mexicana clásica con un toque contemporáneo, donde se puede encontrar desde un chile relleno de chicharrón y un salmón glaseado de tres chiles sobre esquites hasta una variedad de quesadillas y mole.
Lee también Ola de calor: ¿cuándo acaban las altas temperaturas en CDMX?
aosr/sal