El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este 10 de agosto que se llegó a un acuerdo para la compra de la marca Mexicana de Aviación y sus bienes por 815 millones de pesos.
Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que era un día histórico por el acuerdo alcanzado.
“Hoy se alcanza un acuerdo histórico para lograr justicia a 7 mil 407 trabajadores y trabajadoras de mexicana de aviación, pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados lograron un consenso para vender las marcas de Mexicana de Aviación al gobierno de México, permitiendo con ello que retome el vuelo la línea aérea que será de todas y todos los mexicanos”, expresó.
Lee también AMLO anuncia acuerdo por más de 800 mdp en compra de Mexicana de Aviación
Por su parte, en la conferencia se presentó un modelo a escala de la aeronave, que lleva tonos verdes en la parte de abajo y color rojo en las turbinas, haciendo alusión a la bandera de México.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval detalló que Mexicana de Aviación brindará un servicio de calidad a un costo accesible y arrancará con 20 rutas en todo el país.
“Estas aeronaves tendrán como rasgos distintivos los colores verde, blanco y rojo, símbolos de nuestra identidad nacional, además del logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación, tendrá nuestra bandera nacional. Cada aeronave arrendada incluirá tres tripulaciones debidamente capacitadas y certificadas todos de nacionalidad mexicana”.
Lee también Mexicana de Aviación arrancará con 20 rutas a precios accesibles: Sedena
Finalmente, el secretario señaló que las tarifas de Mexicana de Aviación no tendrán subsidio y sí un costo menor de los boletos, en comparación con otras aerolíneas.
“Aprovechando esta situación, que la aeronave estará operando en esos puntos (destinos), logramos poder reducir los costos de los boletos. Ese es el motivo por el cual establecemos que entre 18 y 20% menos, gracias a toda esa estructura en la cual operará la aerolínea.
Con infomación de Alberto Morales y Eduardo Dina.
aosr