En los encontramos la clave para reforzar la inmunidad y prevenir enfermedades no transmisibles, señala el Ministerio de Salud de Costa Rica. Además, remarca que los alimentos en general, y los nutrientes en particular, cumplen un papel importante en el desarrollo y preservación del sistema inmune, reforzando íntegramente nuestra salud.

Advertencias sobre el arroz. Fuente: Freepik
Advertencias sobre el arroz. Fuente: Freepik

Incluir frutas, vegetales, granos, proteínas y productos lácteos en cada comida nos ayudará a crear una alimentación saludable, de acuerdo a la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos. Lo que intenta decirnos es que los alimentos y bebidas que elijamos a diario afectarán a nuestra salud ahora y más adelante en la vida.

Lee también:

Advertencias sobre el arroz

Entre los alimentos más populares y consumidos a nivel mundial se encuentra el arroz, originario de China, que es destacado por su aporte de proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra, minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo, y vitaminas E y B6, niacina y folatos, de acuerdo a informes de la Fundación Española de la Nutrición.

Advertencias sobre el arroz. Fuente: Freepik
Advertencias sobre el arroz. Fuente: Freepik

Su contenido de hidratos de carbono lo ha puesto en el centro de muchas críticas, pero sigue siendo un alimento valorado por ser muy versátil a la hora de su consumo y por aportar energía al organismo. De todos modos, hay que diferenciar entre el arroz blanco que al ser refinado pierde muchos de sus nutrientes, mientras que el arroz integral y el germen agrupa una mayor cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra, precisa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).

Lee también:

En este marco, el arroz integral es considerado como el más beneficioso para la , por lo señalado anteriormente. Pero, en torno a todos los tipos de arroz, existen advertencias ya que, a pesar de ser un alimento muy nutritivo, no es ideal para que todas las personas lo incluyan en su alimentación.

¿Quiénes no deberían consumirlo?

  • Personas con problemas renales: cuando se trata del arroz integral, su aporte de fósforo y potasio podrían traer consecuencias negativas a quienes padecen enfermedades relacionadas con los riñones.
  • Personas diabéticas: el arroz blanco posee un alto índice glucémico, algo que eleva los niveles de azúcar en la sangre.
  • Personas con dieta estricta baja en carbohidratos también deberían evitar o controlar las cantidades del arroz.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses