Las frutas forman parte importante en una alimentación balanceada y saludable. Ya sea que se las consuma enteras, extrayendo su jugo o hasta incluyendo sus cáscaras en algunas preparaciones, estos productos que nos ofrece la naturaleza poseen una gran cantidad de nutrientes que repercuten en el cuidado de la salud.
Desde el Instituto Mayo Clinic remarcan que beber jugo no es más sano que comer las frutas enteras. El jugo contiene la mayor parte de las vitaminas, minerales y sustancias químicas de la planta, mientras que las frutas enteras también contienen fibra, que se pierde al extraer el jugo, señala la dietista Katherine Zeratsky.
Lee también: La legumbre nativa de Los Andes que previene la hipertensión y reduce el colesterol malo
Trucos para extraer el jugo de tus frutas
Más allá de lo señalado por Mayo Clinic, muchas personas optan por el consumo de jugos naturales y es por ello que frutas como la naranja y el limón aparecen entre sus preferidas. En algunos casos, cuando las frutas están verdes, extraer su jugo puede ser complicado y es por eso que se necesita emplear alguna alternativa para conseguirlo.
En el caso del jugo de naranja, le aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C que se encarga de ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmune. En cuanto al jugo de limón, es rico en vitamina C y potasio, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de España.
Lee también: La fruta que previene enfermedades como el asma, la bronquitis y la rinitis
En este marco, si quieres sumar el jugo frutas a tu alimentación y se te dificulta extraerlo al máximo, te contaremos 3 trucos caseros que te permitirán concretarlo.
- La primera opción es cortar la fruta por la mitad y calentarla por 15 segundos en el microondas. Esta maniobra permite que se ablanden las membranas de la pulpa que contienen todo su jugo.
- Tras su paso por el microondas, se recomienda dejar que la fruta se enfríe ya que su pulpa se seguirá ablandando.
- Si no tienes microondas, puedes realizar este mismo procedimiento utilizando agua hirviendo. Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, se debe ingresar la fruta por unos 30 segundos o un minuto.
akv