El es una de las proteínas más abundantes que poseemos dentro de nuestro organismo. Se trata de un componente esencial para la salud de la piel, cabello, uñas, articulaciones y huesos.

Esta sustancia se ubica preferentemente en la dermis, aquella capa situada bajo la epidermis y que es la responsable de proporcionar la estructura a la piel, cubriendo todo el cuerpo.

Lee también

Hay que decir que también se puede adquirir por vía externa, lo cual se puede hacer, por ejemplo, con la ingesta de algunos alimentos naturales que tienen beneficios como estirar la piel y los tendones, fortalecer los huesos y mejorar la curación de las lesiones. De esta proteína hay tres tipos: colágeno tipo I, colágeno tipo II y colágeno tipo III. La primera se encuentra en los huesos y los tendones, la segunda en los cartílagos y la tercera en la piel y los vasos sanguíneos.

Colágeno. Fuente: Freepik
Colágeno. Fuente: Freepik

La producción de esta proteína es de vital importancia para mantener la piel joven. Son muchos los productos que ayudan a generar esta proteína, pero, sin lugar a dudas, existe uno llamado piedra de alumbre que es conocido por ser uno de los mejores con este objetivo.

Piedra alumbre. Fuente: Twitter @Curiotweet1
Piedra alumbre. Fuente: Twitter @Curiotweet1

¿Qué es la piel de alumbre y cómo prepararla para producir colágeno?

“La es un mineral principalmente compuesto por aluminio y potasio. Su uso más frecuente es como desodorante por sus propiedades naturales que se adaptan sin problema a cualquier tipo de piel. Además esta piedra puede ser convertida en polvo o pequeños pedazos sin perder sus propiedades”, explica la plataforma especializada Admagazine.

Lee también

Debido a sus diferentes componentes, gracias a su producción de colágeno, la piedra de alumbre ayuda a desvanecer las arrugas, disminuye la flacidez en el rostro y rejuvenece la piel de esta zona del cuerpo.

Foto: Instagram @elherbolario_tuc
Foto: Instagram @elherbolario_tuc

Ingredientes:

  • Una piedra de alumbre.
  • 1 cucharada de colágeno en polvo.
  • Una cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

  • Primero se debe rallar la piedra de alumbre hasta obtener un polvo.
  • Luego, en un recipiente se agrega el colágeno y la miel. Posteriormente, se incluye una pizca del polvo que resultó de la piedra de alumbre.
  • Finalmente, se debe agregar el aceite de oliva y revolver perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.
  • Este tratamiento se debe aplicar sobre el rostro limpio. Se deja actuar por 20 minutos. Luego, se retira con agua fría. Después, es necesario aplicar crema hidratante para obtener mejores resultados. Este tratamiento con piedra de alumbre, para producir colágeno natural, se puede utilizar hasta tres veces a la semana.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses