El colágeno es la proteína más abundante que posee nuestro organismo. Hay que decir que mientras envejecemos, el cuerpo humano sintetiza menos esta proteína, acelerando el desgaste.
Debido a este motivo, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) asegura que el colágeno le da suavidad y firmeza a nuestra piel, pero que a partir de la edad de 30 años el cuerpo disminuye la producción de esta proteína y, por tanto, se perciben arrugas y líneas de expresión como signos de la edad.
Lee también ¿Estás pensando en bótox para disminuir arrugas? Conoce una nueva alternativa para mejorar tu apariencia
Si bien, en el mercado hay una amplia variedad de productos que aseguran tener colágeno o provocar sus resultados, dejando una piel suave y más joven, pero de hecho, la creencia popular asegura que emplear ciertos ingredientes naturales como mascarillas puede ayudar a darle un aspecto diferente a la piel, como la miel y el tomate.
También, vale la pena aclarar que los alimentos ricos en vitamina C suelen ayudar a estimular la producción de colágeno del cuerpo,.
La mascarilla de colágeno que te ayudara a tener una piel suave
Esta mascarilla que puede ser útil para mejorar el aspecto de la piel, dejándola suave como una porcelana, se pued epreparar con tan solo 2 ingredientes que resultan muy fáciles de conseguir, como pueden ser el tomate y la miel. Hay que aclarar que si se llega a observar alguna reacción alérgica se recomienda desistir de su aplicación.
Lee también Prepara colágeno casero para rejuvenecer tu piel
Modo de preparación y uso:
- Lavar muy bien un tomate y agregarlo a la licuadora junto a una cucharada de miel.
- Licuar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
- Aplicar sobre el rostro limpio.
- Dejar actuar por unos minutos y retirar con abundante agua.
- Repetir mínimo 2 veces a la semana.