El acné, ese intruso persistente en nuestro viaje hacia una piel clara, puede resultar verdaderamente fastidioso. Sin embargo, es reconfortante saber que existen estrategias efectivas para combatirlo sin dejar marcas permanentes.
Al abordar el acné de manera integral y seguir un enfoque disciplinado, es posible lograr una piel clara. La paciencia y la consistencia son clave, frente a su eliminación ya que la alimentación, el estrés y la contaminación son algunos de los factores que favorecen a la aparición de estas protuberancias cutáneas.
Leer más: Descubre cómo eliminar el acné de tu piel
Coloca arriba del acné un paño con hielo y presiona contra el área inflamada durante 3 a 4 minutos seguidos. El frío te ayudará a calmar la piel y reducir la hinchazón.
Este es un componente muy común en las Aspirinas, que ayuda a eliminar el exceso de grasa y la piel muerta. Tritura una tableta y mézclala con varias gotas de agua para formar una pastita. Luego aplica esa pasta directamente sobre el grano, durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto ayudará a reducir la hinchazón, el enrojecimiento y también hará que el grano sea menos doloroso.
Leer más: ¿Cuándo debo consultar a un médico si padezco acné?
Elegí un producto que contenga ácido salicílico y peróxido de benzoilo, ya que además de reducir la grasa y eliminar las células muertas de la piel, el peróxido de benzoilo también ayuda a matar las bacterias que causan las espinillas.
El maquillaje tiene miles de funciones, además de hacerte lucir espléndida te ayuda a disimular las imperfecciones, por eso es recomendable buscar uno adecuado a tu piel
Las mascarillas con propiedades naturales te ayudarán a calmar tu piel de los granitos, a refrescar y a embellecerla. Todas las mascarillas faciales (exfoliantes, antiinflamatorias, hidratantes y desintoxicantes) tienen diferentes formulaciones que ayudan a compensar los efectos de los ingredientes que combaten el acné y calman la piel.
sal