Renovar los pisos de tu hogar suele ser una tarea que muchos propietarios postergan debido al tiempo, costo y molestias que conlleva levantar el piso existente.
Sin embargo, una solución práctica y eficiente está ganando popularidad: colocar piso sobre piso. Este método que explica el arquitecto Marcelo Seia, no solo reduce el tiempo y el desorden asociados con la renovación de pisos, sino que también es una opción económicamente viable.
Es común que después de varias décadas, los pisos de una casa comiencen a mostrar signos de desgaste. Mosaicos deslucidos, baldosas rotas y cerámicos pasados de moda son indicios claros de que es momento de una renovación. Además, es posible que simplemente estés cansado de ver el mismo paisaje día tras día.
Leer más: Qué debes conocer antes empezar a tomar un suplemento de magnesio, según doctora de Harvard
Cambiar el piso sin obras complicadas es una propuesta tentadora. No solo evita el polvo y el ruido de una demolición, sino que también reduce significativamente el tiempo y costo de la renovación.
Colocar piso sobre piso implica instalar nuevas baldosas directamente sobre las existentes, sin necesidad de remover el revestimiento original. Esto es posible gracias a los avances en los materiales adhesivos modernos, que permiten una adherencia fuerte y duradera entre las capas de cerámica.
Dependiendo del tipo de piso existente en tu hogar, la instalación de un nuevo piso puede variar en complejidad. Pisos de mosaico, alfombrados, cerámicos, vinílicos o flotantes son los más comunes que pueden requerir renovación. Con la mayoría de ellos, especialmente los vinílicos y flotantes, es suficiente retirar el piso viejo y colocar el nuevo sobre la base anterior. Sin embargo, cuando se trata de poner cerámica sobre cerámica, surgen ciertos desafíos.
La respuesta es sí. Pero hay dos errores comunes que se deben evitar:
La clave del éxito en la instalación de cerámica sobre cerámica reside en la preparación adecuada y en el uso del pegamento correcto. Para garantizar una adhesión adecuada, la superficie del piso existente debe ser rugosa o porosa. Los pegamentos especiales para pisos sobre pisos están formulados con cementos y resinas que aseguran una buena adherencia, incluso en superficies de baja absorción como los cerámicos. Además, permiten que el nuevo piso sea transitable en tan solo 12 horas.
Leer más: Descubre el sencillo signo que confirma la dependencia al celular, según especialistas de Harvard
Colocar piso sobre piso es una opción inteligente para quienes buscan renovar su hogar sin los inconvenientes tradicionales de una remodelación completa. Con la preparación adecuada y el uso de materiales correctos, es posible transformar un espacio de manera rápida, eficiente y duradera, añadiendo valor estético y funcional a tu hogar.