A Luisito Comunica no le ha ido muy bien en días recientes luego de que presumió en redes sociales el ahorro que obtuvo al viajar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Luis Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Cancún, en comparación con los precios del AICM y esto llevó de regreso a la conversación sobre una "Ley Influencer" , propuesta por la diputada de Morena, María del Rosario Merlín García, en 2022, te decimos de qué va.
Internautas se volcaron a las redes sociales para debatir sobre si el creador de contenido se "vendió" luego de quedar "sorprendido" con las instalaciones y que pudo ahorrar 30 mil pesos en un viaje; le llovieron las críticas, donde internautas aseguraron que no era correcta su información.
"Dice Luisito Comunica que los vuelos a Cancún desde el AICM le salían en más 13 mil pesos cada uno, ESO ES UNA MENTIRA. Acá en costo real sacado el día de hoy, menos de 300 pesos, son 900 pesos ya con impuestos y TUA", escribió Marietto Ponce.
Lee también Un gato egipcio tatuado y un perro mutilado: huellas del narco en México
De acuerdo con su video, el viaje desde el AICM le habría costado 40 mil pesos, y rápidamente salió quienes comentaron que el influencer mintió en cuanto a las cifras.
En 2022, la diputada de Morena, María del Rosario Merlín García, propuso regular a los llamados “influencers” para que paguen impuestos cuando exista lucro en los contenidos que difunden en redes sociales.
Es una reforma al artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor para que creadores de contenidos digitales en materia de publicidad estén obligados a inscribirse bajo el régimen de servicios profesionales y pagar impuestos en caso de que sean remunerados.
Lee también Desmienten a Luisito Comunica; boletos del AICM a Cancún no cuestan más de 13 mil pesos
"(...) Se deberá de obligar a creadores de imagen o líderes digitales y creadores de contenido a transparentar la publicidad de forma explícita, inmediata y adecuada sensibilización para que la población consumidora se entere sobre los riesgos y estafas de publicidad e información engañosa que ocurren en redes sociales a través de creadores de imagen o líderes digitales y otros perfiles y realizar capacitaciones a los denominados “influencers” y creadores de contenido sobre la importancia y obligación de transparentar la publicidad que realizan", se lee en un fragmento de la propuesta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
om