Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El 31 de diciembre miles de mexicanos aprovechan para reflexionar todo lo ocurrido en los últimos doce meses, pero sobre todo, para pensar en los propósitos que deberán cumplir el próximo 2024.
En México, los rituales son una parte fundamental para recibir el Año Nuevo, ya que se cree que al realizarlos el nuevo ciclo que está por iniciar vendrá acompañado de amor, abundancia y prosperidad.
Más allá de si funcionan o no, cuando el reloj marca las 12, las personas se preparan para realizarlos, deseando que todos sus deseos y propósitos se vean cumplidos.
Lee también: ¿Uvas rojas o verdes? Conoce los beneficios de las protagonistas de los deseos de Año Nuevo
¿Qué significa regalar un borrego y otros rituales de fin de año?
Entre uno de los rituales de Año Nuevo se encuentra el “borreguito de la abundancia”.
La tradición dice que este animalito que mayormente viene con una moneda de chocolate, debe ser regalado, ya que al hacerlo, le estás deseando abundancia económica y prosperidad a la otra persona para el año que está por iniciar.
La persona que recibe el borreguito debe colocarlo en la entrada de su casa, pues se cree que por ahí es donde entrará la abundancia.
Utilizar ropa interior de colores
Sin duda, el “borreguito de la abundancia” no es el único ritual que hacen las personas para recibir el Año Nuevo.
Utilizar ropa interior de color rojo, amarillo y verde es otra de las costumbres que se tiene para darle la bienvenida al año.
Se cree que al utilizar calzón rojo el 31 de diciembre, la persona atraerá el amor y la pasión. Así mismo, usar calzón amarillo significa que la persona tendrá dinero y prosperidad todo el año; mientras que el calzón verde se asocia con las buenas energías, salud y juventud.
Lee también: Brindis de Año Nuevo: ¿cómo identificar bebidas alcohólicas adulteradas?
Comer 12 uvas
Uno de los rituales de Año Nuevo más arraigados y conocidos en todo el mundo es el de comer 12 uvas cuando tocan las 12 campanadas.
La costumbre dice que se debe de comer cada uva, la cual representa un deseo por cada mes del año que viene.
Correr con las maletas
Este ritual se utiliza cuando las personas desean atraer nuevos viajes y aventuras el próximo año.
La práctica se basa en sacar una maletas llenas de ropa para salir a pasear con ellas alrededor de la cuadra a medianoche.
Estrenar ropa
Otra creencia que se tiene durante los festejos con motivo del Año Nuevo es la de estrenar ropa en la nochevieja, ya que se cree que el nuevo año, será un año de “estrenos.”
Lee también: Los mejores mensajes de Navidad y Año Nuevo para dedicarle a tus seres queridos
Meterse debajo de la mesa
La tradición dice que la persona que se mete debajo de la mesa, apenas sea medianoche, tendrá suerte en las relaciones y, de ser posible, contraerá matrimonio en el nuevo año que está por comenzar.
Aventar lentejas
Este es otro ritual que miles de mexicanos suelen hacer, ya que la tradición dice que al arrojar las lentejas se eliminan las “malas energías”, y se espera simbólicamente prosperidad para el año que está por comenzar.
También te interesará:
Hijos únicos: qué dice la ciencia realmente sobre el impacto en los niños de no tener hermanos
Conoce el significado de tener en tu casa una planta rosario
akv