Las apps de citas son más comunes de lo que se piensa, de acuerdo con un estudio realizado por We are social y Meltwater, 94 millones de mexicanos son usuarios activos de las redes sociales y más del 50 por ciento recurren a las apps de citas.
No es de extrañarse que la gente esté buscando compañía y las razones pueden ser diversas. Por ejemplo, hay quienes sólo quieren hacer amistades porque son nuevos o nuevas en una ciudad.
Por otro lado, hay personas que están interesadas en encontrar el amor; pero no tienen tiempo de salir y conocer a otros o simplemente les cuesta socializar.
Lee también: VIDEO: Abuelitos desfilan como personajes de "El Chavo del 8" y causan ternura en TikTok
Sin importar cuál sea el motivo por el que se utilicen este tipo de aplicaciones, lo cierto es que también se debe tener cuidado porque se pueden falsificar perfiles con propósitos lucrativos o de estafa.
La usuaria de Twitter @Re_Villarreal, compartió que dos de sus amigas hicieron "match" con el mismo sujeto en la app de citas Bumble; no obstante, el sujeto al parecer mentía en cuanto a su ubicación y a sus planes.
Es decir, les decía lo mismo a sus dates para quedar, cosa que no fue del agrado de las dos chicas.
Aunque Jasmín, quien realizó la publicación, aclaró que lo hacía para desmitificar el uso de este tipo de aplicaciones y para que la gente deje de mentir acerca de sus datos, lo cierto es que los usuarios comentaron que no tiene nada de malo que el joven quisiera hablar con las dos chicas, ya que ese es uno de los objetivos de Bumble.
Lee también: Cheems es diagnosticado con cáncer: "haremos lo mejor para cuidar de él", dice dueña
La usuaria de Twitter @osunitacons contó que cuando el sujeto se dio cuenta de que las chicas pretendían salir con el en el mismo momento cambió su perfil a "viaje en España".
Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien se enfrenta a un tipo de situación incómoda derivada del uso de este tipo de apps.
En TikTok la usuaria @majodiazac contó su experiencia con dos chicos con los que hizo "match". Uno era extranjero y el otro un mexicano y fue a éste último a quien le concedió una cita, pero nada salió como esperaba.
Majo, como se hace llamar en la plataforma, dijo que desde que el mexicano pasó por ella le hizo comentarios incómodos y no pasó mucho para que ambos terminaran la cita.
Por lo que decidió darle una oportunidad al joven extranjero y según su relato, hasta le propuso matrimonio después de una noche amena.
ayef/sal