La alimentación es uno de los principales focos que debemos tener en el marco del cuidado de nuestra salud. Una dieta balanceada debe ser tenida en cuenta a cualquier edad, haciendo hincapié en los nutrientes que cada alimento le puede aportar a nuestro organismo y los beneficios que pueden ofrecerle a nuestra salud.
Es en este marco que hoy te proponemos poner especial atención en los aceites con los que cocinas o acompañas algunos platillos. Por lo general, el aceite de oliva es uno de los más recomendados o populares en el ámbito de la gastronomía, sin embargo, existen algunas alternativas que viene bien conocer.
Lee también: Si tienes alguna de estas enfermedades no puedes consumir sandía
Alternativas al aceite de oliva
El Instituto Mayo Clinic señala que el cuerpo humano precisa de grasas para funcionar normalmente, pero no todas las grasas son iguales y lo más sensato es optar por las más sanas, siempre que sea posible. En este marco, la dietista Angie Murad hace referencia a que usar aceites insaturados, en lugar de grasas saturadas, puede ayudar a reducir la incidencia de afecciones crónicas. Esto quiere decir que son adecuados para cuidar nuestra salud desde la alimentación.
Sin embargo, no todos los aceites comestibles son recomendados para el cuidado de la salud. Por lo general, el aceite de oliva es uno de los más populares en este sentido pero también uno de los de más alto costo. Es por esto que buscar una alternativa que sea económica, pero a la vez nutritiva y saludable resulta necesario.
Lee también: Estos son los 10 mejores consejos para vivir una buena vejez
Al respecto, un aceite que surge como alternativa al oliva es el de aguacate. Un estudio difundido por la Universidad de Guadalajara señala que este producto es rico en ácidos grasos buenos que puede beneficiar nuestra salud al disminuir el denominado colesterol malo y los triglicéridos, por lo que impacta positivamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Esta alternativa posee características similares al aceite de oliva y por lo general se utiliza para freír o condimentar pescados y carnes. Además, es ideal para aderezar ensaladas por lo que incluirlo en nuestra alimentación no ofrece inconvenientes.
akv